Robó el collar de una mujer mientras hablaba con ella en Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer el collar a una turista en la vía pública

El individuo con gran habilidad le quitó la joya a la mujer sin que se percatara de ello

El collar, valorado en 1.900 euros, fue recuperado en una joyería y devuelto a su legitima propietaria 

07-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.K.B. de 57 años de edad, con seis antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El individuo con gran habilidad le quitó la joya a la mujer sin que se percatara de ello. El collar, valorado en 1.900 euros, fue recuperado en una joyería y devuelto a su legítima propietaria.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, la cual relataba que cuando caminaba dirección a su hotel, se le aproximó un hombre que inició una conversación con ella. El mismo se le acercó bastante llegando a tocarla en varias ocasiones, al rechazar la mujer ese contacto y al hacerse hacia atrás se dio cuenta que le faltaba su collar, huyendo el individuo del lugar.

Las gestiones policiales practicadas para el esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado la localización del collar, que se encontraba a la venta en una joyería de un conocido centro comercial de Maspalomas, siendo devuelto a su legítima propietaria. Así mismo, se logró la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.