Rayó insultos en el coche de su expareja e hizo pintadas en su casa de Escaleritas.

Detenido por la Policía Local tras rayar el coche y pintar insultos sobre la casa de su ex pareja
Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 49 años tras observar cómo causaba daños en el coche y en la fachada de la vivienda de su ex pareja, a quien también profirió amenazas. Los hechos ocurrieron a las 19:30 del pasado jueves en el barrio de Escaleritas, después de que varios vecinos alertaran al 092 porque un hombre, en actitud violenta, estaba pintando graffitis y destrozando un coche estacionado en la vía pública.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local, que sorprendieron al hombre rayando con una llave la carrocería de un vehículo estacionado, escribiendo insultos degradantes sobre el mismo. Los agentes observaron que los insultos también habían sido escritos con pintura sobre la acera y la fachada de un domicilio, encontrando el spray de pintura a pocos metros del individuo.

El hombre, que en un principio manifestó a los policías que el vehículo era suyo y negó ser el autor de las pintadas, terminó amenazando en presencia de los agentes a una mujer que se asomó a la vivienda objeto de las pintadas, instándola a salir de la casa para comprobar de quién era el coche. Sin embargo, los agentes ya habían verificado que el vehículo estaba a nombre de una mujer.

La citada mujer se identificó ante los agentes como la ex pareja del individuo y denunció que continuaba sufriendo malos tratos por el mismo, a quien ya había denunciado en anteriores ocasiones. Además, varios testigos corroboraron ante los agentes haber visto al sospechoso pintar los insultos sobre la acera y la vivienda durante esa misma tarde.

El sospechoso, identificado como F.S.S. y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue finalmente detenido por la Policía Local, al tiempo que profería amenazas de muerte a los agentes mientras se procedía a su detención. Asimismo, los agentes ofrecieron asistencia a la ex pareja del detenido y presunta víctima de violencia de género.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local