Programación del Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS.

LPA Cultura

Despedimos las ‪#‎FiestasFundacionales‬ y damos la bienvenida al Festival de Teatro, Música y Danza ‪#‎TEMUDAS‬.
Nos volvemos a ver en las plazas del casco histórico y en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz, a partir del jueves 7 de julio
Las francesas Compagnie des Quidams y Les Grooms, y las nacionales ‪#‎EvaYerbabuena‬, Vol'e Temps, Markeliñe Compañia Teatro y La Industrial Teatrera llegarán con vocación de trasladar al público grancanario sus últimas creaciones, montajes que han podido verse en grandes festivales con solera. La alemana Theater PAN.OPTIKUM, por su parte, dentro del proyecto europeo Power Of Diversity - The Crossing Lines Project, del que TEMUDAS es socio junto a otros nueve festivales e instituciones, presentará Power of Diversity, un espectáculo que funde danzas urbanas, hip hop y rap, y que cuenta con cuarenta chicos y chicas canarios, formados y dirigidos por los germanos. Estas son las novedades de una edición que ya ha adelantado que celebrará su 20º aniversario dando protagonismo a las producciones canarias. Así, Pantalla Canaria SL, Reymala, 2RC Teatro, Compañía de Repertorio, Natalia Medina Compañía de Danza (Qué Tal Estás Producciones, S.L.) y Una hora menos producciones, brindarán cinco espectáculos que han sido coproducidos por el propio Festival a través de una convocatoria abierta.
El Festival, además, volverá a contar en su programa con un concierto del Coro y Orquesta Filarmónica Gran Canaria en el Muelle de La Luz, un clásico que se ha hecho un hueco en la cita con las artes escénicas y que este año estará dedicado a Carmen, de Bizet, que tendrá lugar en el día del Carmen. Asimismo, la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria presentará un concierto espectáculo que, bajo el título The Rock and Rock Wind Band, tomará la plaza de Santa Ana el 9 de julio.