Pillados in fraganti robando en un comercio de La Isleta.

Agentes de Policía Local evitan un robo en un local y detienen a uno de los implicados en La Isleta.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la madrugada de ayer miércoles a un joven de 28 años de edad tras ser sorprendido por los agentes, junto a otros dos hombres, en el momento en el que se introducían en un comercio al que previamente habían forzado la puerta de entrada.

Los hechos ocurrían cuando los agentes de una unidad de Distrito de la zona Puerto observaban cómo un hombre avisaba a otros dos que, en ese mismo instante, se deslizaban por debajo de las rejas de acceso a un local situado en la calle Gordillo en el barrio de La Isleta. Ante la presencia de los agentes los hombres emprendieron la huida hacia varias calles del barrio consiguiendo en primera instancia despistar a los integrantes del cuerpo policial.

Tras varias batidas por la zona, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba a velocidad elevada por la calle La Naval y en el momento de identificar al conductor comprobaron que se trataba de uno de los hombres que previamente había huido del lugar de los hechos confirmando que se trataba de uno de los sujetos que se encontraba ya bajo las rejas de acceso al local.

En el vehículo se encontraban diferentes prendas de ropa así como varios destornilladores y bragas de cuello de las normalmente utilizadas a modo de pasamontañas.

Por los hechos ocurridos los agentes procedieron a la detención de J.A.M.S. natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de robo con fuerza. Se investiga la posible vinculación del detenido en otro robo con fuerza ocurrido el pasado 27 de abril, en el que estuvo implicado un vehículo de las mismas características que el utilizado por el detenido.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias el detenido y todos los artículos localizados fueron puestos a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local