Multa de 540 euros a una mujer por cambiar la pegatina de la ITV de su vehículo.

Un juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a una mujer de 33 años a pagar 540 euros tras considerar que la misma cambió la pegatina de la ITV de su coche por la de otro vehículo, con la intención de aparentar haber superado la inspección técnica.

La condena se produjo después de que dos agentes de la Policía Local que intervenían en un accidente en el barrio de El Lasso, se percataran de que uno de los vehículos implicados en el siniestro llevaba una pegatina que acreditaba tener la ITV en vigor, pese a que a través de los medios informáticos policiales comprobaron que el vehículo no se había presentado a la inspección técnica desde hacía meses.

La propietaria no pudo más que admitir a los agentes haber cambiado la pegatina. La Policía Local instruyó entonces las diligencias por un presunto delito de falsedad en documento público, por lo que fue citada a juicio.

Finalmente el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado probada la comisión de un delito de falsedad en documento público, penando a la titular del vehículo con una multa de 540 euros que deberá pagar en un periodo de dos meses.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local