Noticias

Moda Cálida, cada día más internacional.

El Cabildo se vuelca en internacionalizar las firmas de Gran Canaria en la Semana de Baño de Moda Cálida

El Cabildo de Gran Canaria se vuelca en la internacionalización de sus diseñadores en la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida con el objetivo de hacer de la industria textil un sector económico generador de empleo en la Isla, por lo que en su octava edición contará por primera vez con la presencia de una misión comercial internacional de envergadura, según desveló hoy el presidente insular, Antonio Morales.

Así, la consultora internacional en moda Muriel Piaser encabeza una delegación compuesta por las jefas de compra de Lambert&Associates, organización con cuarenta años de experiencia en el sector de lujo con oficinas en París, Milán, Londres, Florencia y Nueva York, la empresa de moda con sede en París Lux&Bee, cuyos clientes son grandes almacenes de Londres, Nueva York y Milán, y la distribuidora parisina de moda 10 Lines Consulting.

Con esta iniciativa, el Cabildo busca introducir las firmas de Gran Canaria en el mercado internacional y abrir la Isla al mundo a través de su mejor escaparate, la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, que tendrá lugar el 10 y 11 de junio en Expomeloneras con 35 diseñadores, de los que 27 son de la Isla frente a los 21 del año pasado, quienes mostrarán sus propuestas de moda baño en este evento único en Europa, explicó la consejera de Industria, Minerva Alonso.

En concreto, a la pasarela se subirán 14 firmas para adultos, 6 infantiles y 7 nuevos talentos, tres más que el año pasado, lo que constata el auge en Gran Canaria del sector textil y la clara apuesta del Cabildo por abrir camino en el universo de la moda a estos diseñadores emergentes, quienes optarán al premio “New Talent” de la revista especializa en moda Mainstream Fashion Magazine, creada en Gran Canaria en 2014.

Precisamente, el respaldo a las producciones realizadas íntegramente en Gran Canaria ha llevado al Cabildo a actuar de mediador entre diseñadores y la empresa textil de economía solidaria Tabita, promovida por la Fundación Cáritas, en la que mujeres en riesgo de exclusión social trabajan como costureras para firmas adscritas al programa Moda Cálida y nuevos diseñadores, como es el caso de Aguas Azules, que este año acudirá por primera vez a la pasarela.

Despliegue mediático y nueva imagen

Gran Canaria estará al alcance del mundo a través de este evento tan mediático como su Semana de Baño que contará por primera vez con una agencia internacional considerada el mayor distribuidor mundial de noticias y con las plataformas de referencia para los profesionales del sector de la moda  Pambianco en Italia y Rusia y Drapers en el Reino Unido.

También seguirán el evento medios de moda de Portugal y cabeceras nacionales generalistas y especialistas, además de la colaboración de Modaes.es y las influenciadores canarias en las redes sociales Bowtieblue, Honey Dressing, Atacadas y Marian Hernández.

Además, la pasarela contará con una  sala de prensa virtual por primera vez, desde donde los medios de comunicación podrán acceder casi a tiempo real a los vídeos y fotografías de los desfiles, alojada en la web de Moda Cálida http://www.grancanariamodacalida.es/home y la actividad será incesante en Twitter, Facebook e Instagram a través del hastag  #GranCanariaSFW.

Consolidados y nuevos talentos

Los diseñadores que participan este año son PS Swimwear, Dapresa e Hipertrófico, Antonio Sangoó, Pedro Palmas, Elena Rubio, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Calima Swimear, Croissier Swimwear, González y Alida Domínguez.

En cuanto a las firmas infantiles están It Child, Lady Bug´s Cris, Mimenina, El Barquito de Papel, Le Pettit Croissier y Le Petit Mariette.

Respecto a los nuevos talentos, subirán a la pasarela Féétéé, Como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear y Chela Clo, además de las infantiles Save the sun y Aguas Azules en una apuesta firme por los creadores emergentes para evitar, además, la fuga de la creatividad de Gran Canaria, recalcó Alonso.

La dirección artística se ha encargado de la selección de las modelos acorde a los cánones que rigen las pasarelas profesionales de moda baño, para lo que se ha contactado con agencias de la Isla y de fuera.

Así, la mitad de los modelos masculinos y de las femeninas son canarias, lo que revela asimismo que los sectores que caminan de la mano de la pasarela también crecen, pues son modelos con una reconocida trayectoria profesional que se mueven en los circuitos internacionales de la moda, entre las que destacan Aída Artiles, Desiré Cordero, Joana Sanz, Marina Peñate, Axel Pons, Federico Dorcaz y José Lamuño, además de Mireia La Lagunas, Miss Mundo 2015.

Firmas invitadas y actividades paralelas

Ágatha Ruiz de la Prada participará por primera vez en este escaparate para mostrar en exclusiva su colorida colección de ropa de baño, además de otras siete potentes firmas nacionales e internacionales, entre las que se encuentra Gottex que ha escogido la Semana de la Moda Baño para celebrar sus 60 años, la colombiana Agua Bendita, Banana Moon y Livia de Mónaco, además de la italiana Miss Bikini, la portuguesa Holas Beachwear y la archiconocida española Dolores Cortés.

El Mercado del Océano

El evento también vibrará fuera de la pasarela, pues el Cabildo pondrá en marcha el Mercado del Océano, una novedosa propuesta al aire libre dirigida a la comercialización de los diseños de 20 creadores de moda y complementos, del 10 al 12 de junio de 12 a 20 horas en el Paseo de Meloneras, junto al Café del Mar, que acogerá esos días desfiles de las colecciones que diseñadores de la Isla tienen el mercado actualmente.

En este sentido, la capacidad de reactivación económica de la pasarela trasciende del sector textil, ya que además, las firmas que participan en la pasarela enriquecen sus desfiles con complementos de otras marcas y colaboraciones de comercios de la Isla.

Patrocinios y colaboraciones

Esta edición cuenta con una mayor inversión privada de empresas de gran proyección que han querido formar parte como patrocinadores de esta pasarela ya consolidada, que aportarán más de cien mil euros.

Así, a Heineken, Redken, Fund Grube y Depilación Láser Canarias, se unen este año Mini, Havainas, Polysianes de Klorane y Café del Mar, además de la colaboración de Televisión Española que transmitirá el evento en directo por la 1 a nivel regional y en diferido por su canal internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.