Noticias

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival invita a disfrutar a las familias en su segunda edición


  El festival, un evento único en nuestro país, reunirá al aire libre, durante dos noche, “con mucha alma, a las figuras más importantes del soul internacional”, los días 29,30 y 31 de julio, en la playa de San Agustín, gratuitamente

   Dos noches, las del 29 y el 30, y un día, el 31 de julio, con actuaciones gratuitas al aire libre y talleres matutinos, es el regalo del mejor swing y soul que nos depara para este verano de 2016 la segunda edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Un proyecto que vuelve a la misma playa de San Agustín, tras el éxito cosechado el pasado verano y que aglutinó a más de 10.000 personal durante un fin de semana con alma de soul. Un evento único en nuestro país y que tiene proyección de futuro, según se puso de manifiesto durante el acto de presentación en Maspalomas.

   La edición de este año comparte la iconografía del cartel, con su homónimo y originario festival de Porrettas, en Bolonia, Italia, donde lleva unos 26 años celebrándose. En esta ocasión, en ambas localidades se rinde un homenaje al legendario Otis Redding, que abarca buena parte de la cartelería, junto a logos y símbolos de organizadores, promotores, músicos y colaboradores, entre los que se encuentran de forma destacada el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que organiza y patrocina; DD&Company Producciones, que dirige y produce, en colaboración con Porretta Soul Festival, la asociazoione teatro de Emilia Romagna, RTVE, neo experiencia.es y Meliá Tamarindos, entre otros, junto a las concejalías de Cultura y Eventos.

  La presentación se inició con un solo a cargo del trompetista, César Martel, con notas del Muelle de la Bahía, de Otis Redding, al tiempo que el alcalde Marco Aurelio Pérez daba la bienvenida a los presentes. La productora Dania Dévora fue la encargada de desgranar los entresijos de este festival y trasladar el orgullo que sienten los músicos contactados para participar en este festival en España.

    DOCE ARTISTAS, DJs Y TALLERES
   Un total de doce artistas conforman el programa de actuaciones de la segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival que, con dos noches de concierto y un taller el domingo, incluirá, entre otros, al cantante Boby Rush, cabeza de cartel del Festival italiano. Junto a Rush, este año podremos disfrutar de Falisa Janaye, Stacey Merino, Toni Gren, Stan Mosley & Theo Huiff, Bey & Paule Banda, mr.Kangrejo, el especialista Manel Ruiz o Soul tour DJs.

 El Festival, según sus organizadores, supone una oferta de calidad  dirigida, tanto al público residente como al visitante, y que coincide en la zona turística del Sur de Gran Canaria entre finales de junio y principios de agosto. Fiel a su nacimiento el pasado año, reivindica en esta segunda edición su carácter familiar como actividad apropiada para pequeños y grandes. Va dirigido a un público exigente que demanda otro tipo de eventos, oferta cultural y de ocio. Tiene carácter familiar orientado a un público de todas las edades, invitados a disfrutar del mismo.

  Inspirado en el Festival de Porreta, donde se celebra cada año durante la tercera semana de julio, en la provincia de Bolonia, nació en 1987. El pasado año comenzó en Maspalomas-Costa Canaria, con dos noches de actuaciones y talleres matutinos en la playa de San Agustín, en la zona próxima a la desembocadura del barranco de Joseíto. A pesar de las premuras de tiempo, congregó en el lugar a más de 10.000 personas, entre residentes, turistas y visitantes. La actividad, surgida en la Isla de la mano de DD&Company Producciones y los auspicios de Porretta Soul Festival, viene a potenciar la ya amplia agenda cultural existente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuyo Ayuntamiento lo ha acogido con interés y con proyección de futuro, según ha puesto de relieve el alcalde del municipio y corroboran sus organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.