IV Muestra de tejer en público, este sábado en Santa Lucía.

Santa Lucía celebra este sábado la IV Muestra Tejer en público con talleres y venta de productos
Durante la muestra se realizará un homenaje a la tejedora Loli González Quevedo
La Zona Peatonal de la Avenida de Canarias acoge este sábado en la zona peatonal la IV Muestra Tejer en Público, en la que participan doce empresas y asociaciones de artesanos y emprendedoras, que expondrán sus productos desde las diez de la mañana hasta las 7 y media de la tarde. Durante la jornada también se realizarán talleres donde se enseñará a hacer a hacer productos artesanos y uno de decoración de galletas dirigido al público infantil. 


Diseñadoras de camisetas, complementos, tejedoras y caladoras de diferentes zonas de Gran Canaria tienen la oportunidad de exponer y vender sus productos en la  IV Muestra  de Tejer en Público- Handmade. Además de los doce puestos  de distintas asociaciones y empresas habrá una carpa para tejer, donde las personas que lo deseen pueden llevar su material de forma individual o en grupo y realizar su actividad durante la muestra. El Ayuntamiento de Santa Lucía organiza este evento junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera, Ascoive y la empresa No sé cual. Durante todo el año, de la mano de las diferentes asociaciones vecinales, muchas personas aprenden a tejer y este sábado tienen una oportunidad de mostrar sus trabajos.

Este año está previsto realizar un homenaje a la tejedora del municipio Loli González Quevedo, que falleció recientemente. Loli formaba parte del grupo María del Candi, que colaboran con la Asociación Pequeño Valiente haciendo gorros para los niños que padecen cáncer. La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, participará en el reconocimiento a Loli que han preparado las compañeras de Loli. También está previsto que asistan representantes de la Asociación Pequeño Valiente. El acto se realizará a las 12.30 del mediodía.