Noticias

Grave tras posible ahogamiento en Playa del Inglés.

Parada Cardio Respiratoria recuperada:
Se activan los socoristas de la playa por un varón  de 67 años de edad, de nacionalidad española que a sufrido patologías cardíacas a unos dos metros de la orilla de Playa del Inglés en la zona de los espigones. Tras estar los socorristas de Cruz Roja reanimandoal paciente, ha recuperado su pulso y saturación y fue trasladado en la ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de urgencias cananaria, con el médico y enfermero del centro de salud  al Hospital San Roque Maspalomas.

Lugar, día y hora del incidente:
Playa del Inglés, municipio de San Bartolomé de Tirajana.
08/06/2016
10:50 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 60 años recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un posible ahogamiento, trasladado en estado crítico al hospital San Roque.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada una llamada de Cruz Roja alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona precisaba asistencia sanitaria tras sufrir un posible ahogamiento en el mar.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Efectivos de Cruz Roja en Playa del Inglés constataron que el afectado se encontraba en parada cariorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

- Posteriormente, personal del SUC junto con un médico y un enfermero del centro de salud de la zona constataron que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperar el pulso del afectado. A continuación, tras ser estabilizado, el bañista fue trasladado en estado crítico al hospital mencionado.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Maspalomas.

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.

- Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.