Fisaldo recupera los sorteos en metálico (24 al 28 junio).

Fisaldo recupera los sorteos en metálico y ofrece gangas de calidad en ropa, calzado, complementos, decoración y coches.
Fisaldo recupera este año los sorteos en metálico tras que no se ofertaban desde 2010 y ofrecerá gangas de calidad en ropa, calzado, complementos, decoración y hasta vehículos en la 17 edición de esta feria de los saldos y las oportunidades con más tradición de Canarias, celebró el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) acogerá del 24 al 28 de junio de 10 a 21 horas esta feria que es clave en el calendario anual por cuanto es una de las más esperadas por la ciudadanía, que solo tendrá que pagar un euro para acceder a la variedad de ofertas, si bien quien acuda de viernes a domingo tendrá acceso gratis el lunes o el martes, explicó García Brink.

Fisaldo, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Gran Canaria y la Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas (Fedeco), recupera los sorteos de dinero para gastar en la feria, de modo que a lo largo de los cinco días se realizarán 48 rifas de 150 euros cada y podrán participar todos los asistentes por medio de la papeleta que recibirán al efectuar el pago de la entrada.

Así, un total de 85 puestos de 65 empresas de municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía o Ingenio participan este año, así como de Tenerife y Lanzarote, que no se han querido perder esta feria dado que es una ocasión irrenunciable para liberar mercancía.

Ludoteca, aparcamiento, cafetería y servicio médico

Esta edición contará con cerca de 6.000 metros cuadrados, 1.000 más que el año pasado, dedicados al mobiliario y decoración del hogar, firmas de ropa, complementos, calzado y material deportivo e informático, además de juguetes y libros, así como vehículos y artículos de perfumería, entre otros.

En cuanto a la distribución, el comité organizador de Fisaldo ha realizado modificaciones con respecto a la pasada edición, de modo que el Bulevar se ubicará en la parte alta del pabellón siete, cuya extensión es de 1.700 metros cuadrados, donde 26 tiendas de artículos selectos tendrán más espacio para presentar sus prendas.

Junto al Bulevar, la organización ha acotado un espacio de 250 metros cuadrados reservado a la ludoteca, dirigido a menores de 4 a 10 años, quienes podrán disfrutar de talleres educativos y juegos infantiles también a precio de saldo, ya que por un euro la hora el disfrute de los pequeños y la tranquilidad de sus padres estarán garantizados.

 Además, la cafetería estará ubicada en esa misma planta y permanecerá abierta durante la feria para ofrecer desayunos y almuerzos, mientras que los 2.000 metros cuadrados de la parte baja de dicho pabellón estarán reservados a comercios de toda índole.

El pabellón seis, por su parte, será el espacio para el mobiliario y la decoración del hogar con 1.200 metros cuadrados y los vehículos de ocasión dispondrán de 1.000 metros cuadrados en las zonas exteriores del recinto ferial.

Fisaldo contará con un servicio médico permanente compuesto por una ambulancia y técnicos sanitarios y ha previsto unas 500 plazas de aparcamiento para acoger a los visitantes que acudan en coche.

La ocasión de renovar

Brink confía en que la recuperación experimentada por el comercio, que ha visto incrementada sus ventas en un 6 por ciento según datos del sector, tenga su reflejo en Fisaldo, pues se trata de una ocasión excepcional para adquirir productos con interesantes descuentos y adelantarse a las rebajas de verano.

De este modo, Fisaldo constituye una oportunidad para renovar el armario o adquirir artículos de cara al periodo estival, mientras que para los comerciantes es una buena ocasión para liberar mercancía de calidad de otros años.