Festival PopRock tributo a U2 y Mecano, en Moya.

La Villa de Moya celebra el festival PopRock Tribute con las bandas de tributo a U2 y Mecano

Mañana sábado, a partir de las 21 horas, en el escenario del parque Pico Lomito y con entrada gratuita, la banda de tributo a U2 oficial en España 100% Please U2 y la banda de tributo a Mecano, Barco a Venus, escenificarán los temas más populares de estas formaciones de prestigio nacional e internacional 

La gala de elección de la Reina Infantil de las fiestas de San Antonio de Padua, Feria de Ganado, encuentro de pintores y concurso de pintura Moya y sus fiestas o la gira del espectáculo infantil de Atrapa la bandera, completan los actos de este segundo fin de semana festivo en el municipio norteño

La Villa de Moya rendirá mañana sábado, a partir de las 21 horas, tributo a U2 y Mecano, en el festival Pop Rock Tribute que organiza por segundo año el Ayuntamiento norteño con motivo de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Uno de los platos fuertes de las fiestas, en el que se espera se den cita más de cinco mil personas procedentes de diferentes puntos de la isla, para cantar y bailar las canciones de la potente y prestigiosa banda de rock irlandesa, de la mano de su grupo de tributo oficial en España, 100% Please U2; y revivir con Barco a Venus, los temas de la que fuera una de las formaciones más emblemáticas del pop nacional de los años 80 y 90, popularizados por Ana Torroja junto a los hermanos Nacho y José María Cano. Será en el escenario ubicado frente al parque Pico Lomito del casco moyense, con entrada gratuita.

Formada en el año 1999 en Barcelona, 100% Please U2 es la banda de tributo oficial del grupo irlandés en España, contratada incluso por Universal Music Spain, discográfica de U2 en nuestro país, para realizar la gira Grandes éxitos 99-2000 por las salas más prestigiosas del panorama nacional. Con tal éxito, que en 2004 repetirían experiencia con la presentación del disco How to dismantle an atomic bomb, en el que se encuentra el superéxito Vértigo. Han sido nominados a diferentes premios musicales, recibiendo excelentes críticas del público y medios de comunicación a lo largo y ancho del país. Con una potencia de sonido y luz a la altura de la banda a la que homenajean y un parecido más que razonable con los auténticos intérpretes, el público que se dé cita en la Villa de Moya sentirá que ante sí se encuentran realmente Bono (Miguel Fargas), The Edge (Edu Zafra), Adam Clayton (Miguel Ángel Mateu) y Larry Mullen Jr. (Álex Gaspa).

Asimismo, los fans de Mecano podrán revivir los grandes éxitos de la considerada mejor banda de pop de habla hispana de todos los tiempos, gracias a Barco a Venus, banda tinerfeña que rinde tributo al mítico grupo formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Formación que revolucionó el pop español en la década de los 80 y 90, que volverá a sonar en el PopRock Tribute Villa de Moya en la voz de Lorena García y los instrumentos de Tomás Estévez, Fran López, David Pérez y Jaime Almeida. Temas que perduran en el tiempo y siguen conquistando a amantes de la música de todas las edades como En tu fiesta me colé, Hawai Bombai, Cruz de navajas, Hijo de la Luna o Hoy no me puedo levantar, harán viajar a los asistentes a la mejor época del pop español.
También el sábado pero horas antes de este concierto, a partir de las 18.30 horas, en el Polideportivo Municipal tendrá lugar la gala de elección de la Reina Infantil de las fiestas de San Antonio de Padua 2016, tras disfrutar durante toda la jornada de juegos hinchables y fiesta de la espuma en las calles del casco. El evento contará con la actuación de las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Yamotriz Moya, de la Escuela Alexia Rodríguez, el grupo de baile moderno del AMPA CEIP Agustín Hernández Díaz, del AMPA CEIP Carretería y Zumba Kids Junior de Moya.

Y el domingo, para cerrar el segundo fin de semana de fiestas en el municipio norteño, se celebrará en La Fragata la tradicional Feria de Ganado de San Antonio de Padua, con exhibición y concurso de reses, en el que participarán animales de toda la isla; sorteos; exhibición de enganche de ganado caballar; la III Exhibición de Trasquilá o Pelá de ovejas, con más de un centenar de ovinos del ganadero moyense Francisco Díaz; exhibición de trilla con ganado vacuno; y el Concurso Oficial de Arrastre de Ganado de la Isla de Gran Canaria. Además, paralelamente, se celebrará el primer concurso de pintura rápida Moya y sus fiestas o, para los más pequeños, la gira del espectáculo infantil Atrapa la bandera, en el parque Pico Lomito.

El lunes 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, comenzará la Fiesta Litúrgica con el rezo del Santo Rosario, Vísperas, Celebración de la Eucaristía y, a su finalización, Canto de los pajaritos, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Del 15 al 17 se celebrará el Triduo; y el sábado 18, tras la celebración de la Eucaristía, comenzará la romería ofrenda al santo con la participación de carretas en representación de todos los barrios de la Villa de Moya, que ofrecerán productos de la tierra y repostería para fines sociales.

Cuentacuentos, talleres de manualidades, conciertos y verbenas, degustación de quesos o el tradicional sancocho canario popular, el lunes 20 en La Josefa, además de competiciones deportivas de diferentes modalidades, completan hasta el 9 de julio el programa de las fiestas de San Antonio de Padua 2016 de la Villa de Moya, disponible para descarga en villademoya.es y Facebook y Twitter Villa de Moya.