Falsificó una tarjeta PMR para aparcar en las zonas reservadas.


Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
SE LE ACABÓ EL 'CHOLLO' (GAME OVER👾)
Una tarjeta PMR♿️ es este documento azul, que se sitúa en la parte delantera del vehículo para acreditar padecer una minusvalía y tener derecho al uso de las plazas de estacionamiento reservadas para estos usuarios.
Es un documento PERSONAL, otorgado a una sola persona y para su uso exclusivo (aunque no es necesario que sea el conductor), sin que en ningún caso pueda ser cedida, ni mucho menos alterada.

Una mujer hacía uso de una de estas tarjetas para estacionar sin tener que dar vueltas, sin complicaciones, "llego y aparco". Qué bien.
Nuestros agentes 👮🏼👮🏽 de la Unidad de Distritos comprueban asiduamente los documentos, no es solo verlo en el salpicadero, sino pedirlo para verificarlo. Conociendo las características básicas de estas tarjetas es posible conocer si han fotocopiadas o, peor aun, si han sido alteradas o falsificadas.
Esto le pasó a nuestra protagonista. Dos agentes le pidieron su tarjeta para verificarla y... BINGO: el número de autorización del documento no se correspondía con los datos de la supuesta persona autorizada que constaban sobre el mismo.
La tarjeta ha sido alterada, falsificada. Ahora se instruye un presunto DELITO de falsedad en documento público, lo cual podrá enfrentar a la investigada a penas de multa y prisión.
Mejor dar una vueltita más y seguir buscando hueco, ¿no?😌