Escaló 4 plantas para robar en una vivienda de La Isleta.

La Policía Nacional detiene a un hombre por allanamiento de morada en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Accedió mediante escalo a un ático y a la cuarta planta de un inmueble

Al arrestado se le atribuye además la presunta autoría de dos robos con fuerza en domicilios del barrio de La Isleta

13-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona Puerto de Las Palmas de G.C. a Y.C.T., de 31 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de allanamiento de morada y dos de robo con fuerza. El mismo accedió mediante escalo al ático y a la cuarta planta de un inmueble. Al arrestado se le atribuye además la presunta autoría de dos robos con fuerza en domicilios del barrio de La Isleta.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los propietarios de dos domicilios, quienes habían sido avisados por un vecino de los ruidos provenientes del interior de los mismos a altas horas de la madrugada.

Tras desplazarse al lugar, pudieron comprobar que habían accedido a sus domicilios, no echando en falta objetos del interior.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 31 años de edad y con 23 antecedentes policiales mayoritariamente por delitos contra el patrimonio.

Asimismo, gestiones policiales posteriores determinaron la presunta participación del mismo individuo, en dos robos con fuerza cometidos en domicilios del barrio de La Isleta, de los que sustrajo dos televisores y un ordenador portátil.

Una vez localizado, el individuo fue detenido en la capital grancanaria, portando un cuchillo de grandes dimensiones bajo la ropa, siendo recuperados por los agentes la totalidad de los efectos sustraídos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.