Noticias

El Cabildo destaca el impacto de “Los últimos de Filipinas” en la economía.

El Cabildo destaca el impacto de “Los últimos de Filipinas” en la economía del sureste grancanario.
El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink,  ha asegurado que el impacto económico del rodaje en la isla de “Los últimos de Filipinas” ha sido alto en el sureste, con especial incidencia en la restauración y el sector hotelero.

El también presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), que desde 2015 gestiona la Gran Canaria Film Commission, ha explicado tras visitar el set de rodaje en Santa Lucía que la película ha supuesto además la contratación de mano de obra local, tanto para la construcción de los decorados como para otro tipo de servicios.

A falta de datos definitivos, la productora ha contratado a numerosos extras residentes en Gran Canaria, así como a 70 personas y colaborado con un centenar de autónomos, incluidos muchos especialistas de acción para escenas de carácter bélico.

García Brink ha destacado la “gran labor” y el “increíble trabajo” de la dirección artística y de los técnicos locales participantes en la producción, a los que felicitó por su asombrosa recreación de los escenarios en los que en 1898 se produjo el asedio del destacamento de Baler, episodio esencial del llamado “Desastre del 98”, que supuso la pérdida definitiva de las colonias españolas.

Dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por los actores Luis Tosar y Javier Gutiérrez, “Los últimos de Filipinas” afronta esta semana la fase final del rodaje con la grabación de varias escenas en la costa grancanaria.

Atrás quedan dos meses de trabajo en el interior de Santa Lucía, donde el consejero ha podido comprobar “el nivel de deterioro del decorado, después de todas las batallas y acciones bélicas filmadas en su interior”.

A lo largo de las últimas semanas, los decorados han ido transformándose hasta convertirse en un set “en ruina”, en consonancia con la trama, ha añadido García Brink, quien ha recordado que la película cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros.

El rodaje, que ha durado nueve semanas, algo más de lo previsto, terminará el próximo 6 de julio, cuando empezará la fase de postproducción para el estreno de la cinta ya en el mes de diciembre.

En fases previas, la película ha contado con la colaboración del Cabildo a través de la Gran Canaria Film Commission, cuyos responsables contribuyeron significativamente a la búsqueda de contactos y localizaciones en la isla, que volverá a ser “estrella invitada” en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.