El Cabildo ampliará la oferta de cursos por la alta demanda.

La demanda para los cursos de Educación No Formal del Cabildo duplica las previsiones.
La cifra de solicitantes para los cursos del I Plan de Educación No Formal del Cabildo duplican de media las plazas disponibles, un “éxito de convocatoria” que llevará a la Institución insular a ampliar la oferta, anunció el consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero.

Montero celebró la "buena acogida" que de este primer Plan de Educación no Formal emprendido por el Cabildo y que tiene como objetivo capacitar a los participantes para la obtención de un puesto de trabajo en el mercado laboral.  “Como prueba de lo necesario que era este plan, comprobamos que en todos los cursos tenemos al menos el doble de inscritos frente a plazas ofertadas”, aseguró.

Cerca de 30 personas se personaron, por ejemplo, en el municipio de Guía para optar al Curso de Operaciones de Catering, para el que había 15 plazas.

Con este curso de Catering de 100 horas de actividad lectiva, explicó, el alumnado adquieren los conocimientos necesarios para ejecutar las operaciones de aprovisionamiento y montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas y material diverso de servicios.

El curso, que celebra desde este lunes 20 de junio hasta el 15 de julio servirá para iniciar a la población joven en nuevas oportunidades en un sector de la industria que demanda personal cualificado.