Dos exempleados roban en un comercio de San Agustín.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos personas por robo con fuerza en un comercio de San Agustín

Eran conocidos del propietario del establecimiento y tenían una llave de acceso al mismo

15-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a A.P.G., de 37 años de edad y sin antecedentes policiales, y a M.T., de 36 años de edad y nacionalidad sueca, sin antecedentes policiales como presuntos autores de un robo con fuerza. Eran conocidos del propietario del establecimiento y tenían una llave de acceso al mismo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del vigilante de seguridad de un centro comercial de la zona sur de la isla. El mismo narró a los funcionarios policiales como momentos antes había sorprendido a un hombre y a una mujer accediendo a un local a través de una ventana con cerradura.

Los agentes que se desplazaron al lugar realizaron una inspección del comercio, encontrando una máquina expendedora de cambio en el suelo y una pata de cabra, que los presuntos autores abandonaron cuando se vieron sorprendidos por el vigilante, logrando huir del lugar.

Paralelamente, el propietario del establecimiento comunicó a los funcionarios policiales que los presuntos autores, ambos exempleados del negocio, le habían citado en otro lugar, supuestamente para asegurar el robo.

Los agentes policiales comprobaron que los mismos poseían además una llave de la cerradura de la ventana, por la que accedieron al establecimiento.

Acto seguido, los agentes procedieron a la localización en las inmediaciones y detención de la pareja como presuntos autores de un robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Maspalomas.