Dos detenidos por robo con fuerza en una cafetería de Mogán.

La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con fuerza en un local de restauración en Gran Canaria

En la detención participaron agentes del Destacamento de Tráfico de Maspalomas y componentes del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán

Los supuestos autores se resistieron activamente a la detención, arrojando previamente por la ventana del copiloto un cajetín de recaudación de la máquina tragaperras que habían sustraído previamente 

21 de junio de 2016.- La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Maspalomas, en coordinación con agentes del Puesto Principal de Puerto Rico – Mogán, han procedido a la detención, durante la madrugada del pasado día 17 del mes en curso, de dos personas de nacionalidad española y de iniciales H.C.S.A., y A.S.A., de 20 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar-cafetería de la localidad de Mogán.

Aviso y localización 
En torno a las 04:00 horas del pasado día 17, a raíz de un aviso de una alarma de robo en un bar de la localidad de Mogán, agentes del Puesto Principal de Puerto Rico se dirigieron al establecimiento en cuestión, observando como autores desconocidos habían forzado una de las rejas exteriores hasta poder acceder una persona a su interior, donde tras forzar una máquina de juegos de azar, logró acceder  al cajetín interior con la recaudación de aquella.
Por todo ello, la Guardia Civil recopiló rápidamente los datos e indicios de los presuntos autores, iniciando la búsqueda de un vehículo supuestamente implicado en los hechos, participando en  la búsqueda los agentes de la Agrupación de Tráfico en coordinación con los componentes del puesto de Puerto Rico.

Poco después los agentes de la Agrupación localizaron al vehículo sospechoso circulando por la autopista GC-1 en sentido Las Palmas de Gran Canaria, iniciando el seguimiento de los mismos hasta lograr que se detuvieran, previo uso de las indicaciones realizadas mediante señales luminosas y acústicas.

Detención
Sin embargo los supuestos autores de los hechos, antes de ser interceptados a la altura del punto kilométrico 50 de la citada vía, arrojaron el cajetín con la recaudación de la máquina mencionada, aunque fue recuperada momentos después por los agentes.

En el momento de la interceptación, el conductor del vehículo sospechoso huyó a la carrera del lugar, logrando detener los agentes a los otros dos ocupantes del vehículo, los cuales se resistieron activamente a la misma.

Señalamiento de búsqueda, detención y personación
Paralelamente a la instrucción de las oportunas diligencias, la Guardia Civil pudo comprobar que existía en vigor un señalamiento judicial, expedido por un Juzgado de lo Penal de Las Palmas, contra H.C.S.A. por motivos diferentes a los de la citada actuación policial, motivo por el que se puso a disposición judicial del correspondiente Juzgado reclamante.


La Guardia Civil continúa  la investigación al objeto de realizar la detención de la tercera persona implicada.

Los detenidos han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.