Detenido por varios robos con fuerza en áticos de Arrecife.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en varios áticos en Arrecife

Accedió al edificio forzando la puerta del portal

Las herramientas que pretendía llevarse fueron devueltas a su legítimo propietario 

22-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 24 años de edad, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios áticos en Arrecife. Fue detenido gracias a la colaboración ciudadana. Accedió al edificio forzando la puerta del portal. Las herramientas que pretendía llevarse fueron devueltas a su legítimo propietario.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, de la presencia de una persona ajena al inmueble en la escalera del edificio.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la persona que había efectuado la llamada, comunicando el mismo que momentos antes, cuando se encontraba durmiendo escuchó ruidos en la parte de la escalera que da acceso a la zona de áticos del edificio. Al bajar a la calle pudo observar una maleta y diferentes herramientas junto al portal del edifico.

Paralelamente funcionarios policiales procedieron a la inspección del inmueble, encontrando diversas herramientas en el rellano de acceso a los áticos, así como la puerta de uno de los mismos abierta.

Los agentes policiales, mientras se entrevistaban con el requirente pudieron observar a un hombre descolgándose desde uno de los áticos hacia un edificio colindante, para luego lanzarse a la calle y emprender la huida, siendo interceptado en las cercanías, y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Gestiones policiales posteriores lograron determinar la propiedad de las herramientas encontradas en la vía pública y en el rellano de la escalera, perteneciendo al morador de uno de los áticos a los que accedieron, siendo las mismas reintegradas a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.