Detenido por robar siete micrófonos en el parque Santa Catalina.

Imagen de un concierto en Santa Catalina
En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer siete micrófonos en el parque Santa Catalina

Vendió los artículos en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano

17-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a A.C.C., de 26 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito hurto. El mismo vendió los artículos en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada por el coordinador de un evento que se desarrolló en el parque Santa Catalina, por la sustracción de 7 micrófonos que se encontraban sobre un escenario allí instalado y valorados en 1.900 euros.

El denunciante reconoció los efectos robados en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano, ubicada en un centro comercial de la zona alta de Las Palmas de G.C.

Tras comprobar los hechos, los funcionarios policiales procedieron a intervenir los micrófonos y a requerir del comercio la identidad del vendedor de los mismos. Una vez localizado el presunto autor, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Los micrófonos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.