Detenido por fingir el robo de su móvil en un parque infantil de Siete Palmas.

La Policía Nacional detiene a un hombre por simular la sustracción de su teléfono móvil en un parque infantil de Siete Palmas

Las gestiones policiales determinaron que había vendido su teléfono móvil, de gama alta, en un comercio de compraventa de objetos de segunda mano

21-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a D.V.G., de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por la simulación de un delito de hurto. Las gestiones policiales determinaron que había vendido el teléfono móvil, de gama alta, en un comercio de compraventa de objetos de segunda mano.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, en la que relataba cómo tras un descuido, alguien sustrajo su teléfono móvil en un parque infantil ubicado en el barrio de Siete Palmas, en Las Palmas de G.C.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos denunciados, pudiendo determinar que realmente no se había cometido ningún robo.

Las gestiones policiales determinaron que el denunciante había vendido su teléfono móvil con la ayuda de un amigo, en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano, de la que obtuvo 425 euros.

Los agentes procedieron a la intervención del terminal, y a la posterior localización y detención del hombre como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.