Detenido cuando robaba en el interior de un vehículo en Arenales.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene en el barrio de Arenales a un hombre tras robar en el interior de un vehículo

Gracias a la colaboración ciudadana fue arrestado junto al coche con el dinero que acababa de sustraer del mismo

01-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, C.C.A. de 30 años de edad y con 12 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Gracias a la colaboración ciudadana fue arrestado junto al coche con el dinero que acababa de sustraer de su interior.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 30 de mayo sobre las 01.00 horas, cuando se recibió llamada en el teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que un individuo se encontraba robando en el interior de un coche estacionado en el barrio capitalino de Arenales.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar, observaron a un hombre que coincidía con la descripción física facilitada por el testigo, por lo que procedieron a su identificación. En el cacheo de seguridad practicado se le intervinieron en los bolsillos de su pantalón, 14,90 euros en monedas.
Paralelamente los agentes localizaron a 50 metros, un vehículo estacionado que presentaba una de sus ventanillas abiertas y el interior completamente revuelto. Se realizaron inmediatamente las gestiones para localizar a la propietaria del mismo, la cual se presentó en el lugar y confirmó que del interior de su coche habían sustraído entre diez y quince euros en monedas que guardaba en el cenicero.


Por todo ello se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un robo con fuerza. Los funcionarios policiales intervinieron una barra de hierro doblada junto al coche, con la que presumiblemente el arrestado forzó la ventanilla.

El dinero recuperado fue entregado a su legítima propietaria, para tras instruirse el correspondiente atestado policial pasar el detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.