Detenido cuando atracaba violentamente a una mujer en un cajero de la capital.

La Policía Nacional detiene a una persona tras tratar de robar con violencia a una mujer en un cajero automático de Las Palmas de Gran Canaria

 Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio observó el forcejeo y evitó el atraco

08-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a F.S.R., de 37 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa. Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio observó el forcejeo y evitó el atraco.

Los hechos se desencadenaron el pasado lunes 6 de junio a las 20 horas, cuando un agente de la Policía Nacional que paseaba por una céntrica calle de la capital grancanaria, observó un forcejeo entro dos personas en el interior de una sucursal bancaria, pudiéndose escuchar en el exterior gritos de socorro de una mujer.

El funcionario policial accedió inmediatamente al interior de la sucursal bancaria, donde encontró a un hombre subido sobre una mujer, quien gritaba acaloradamente pidiendo auxilio, por lo que trató de reducir al agresor.

Tras inmovilizar al individuo, el agente fuera de servicio contactó con el teléfono 091, quien envió varias patrullas policiales. La víctima de los hechos narró a los agentes que se personaron en el lugar, cómo tras sacar dinero del cajero, el individuo que se encontraba en el cajero contiguo saltó sobre ella y trató de sustraerle los 240 euros que acababa de extraer, momento en el que intervino el policía para defenderla.

Tanto la víctima de los hechos, como el agente que actuó fuera de servicio, fueron asistidos de las lesiones sufridas y que no revisten gravedad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana del día de hoy.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.