Detenido con 10 kilos de hachís en su vehículo en Agaete.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública 

Fue sorprendido en el municipio de Agaete (Gran Canaria),en un control de seguridad ciudadana, con 10 Kilogramos de hachís en el interior de su vehículo y 436 euros en efectivo

30 de junio de 2016. La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria,  ha procedido a la detención, el pasado día 28 de junio, de una persona de nacionalidad española y de iniciales E.O.S.G., y 28 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al ser sorprendido en un control de seguridad ciudadana con 10 kilogramos de hachís en el interior de su vehículo.

Control preventivo de Seguridad Ciudadana

La tarde del pasado 28 de junio se realizó, por parte de varias unidades de la Guardia Civil, un control preventivo en el acceso a la localidad de Agaete. En el dispositivo policial participaron junto a la Guardia Civil del Puesto de Agaete componentes del Puesto de la Guardia Civil de Guía, la Patrulla Fiscal y de Fronteras del referido puesto principal y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Las Palmas.

En el control la Guardia Civil procedió a dar el alto a un vehículo y a la posterior identificación de una persona que levantó las sospechas de los agentes actuantes, quienes, tras una inspección de su vehículo por parte del can del Servicio Cinológico,  hallaron  una bolsa sospechosa.

Por este motivo los agentes procedieron a comprobar lo que transportaba en el interior de la bolsa, manifestando E.O.S.G. a la Guardia Civil que contenía hachís.

Los agentes comprobaron que efectivamente en su interior se hallaban 10 kilogramos de hachís aproximadamente, distribuidos en 10 paquetes con 40 piezas de hachís cada uno, portando además entre sus pertenencias la cantidad de 436 euros y dos terminales de telefonía móvil, procediéndose inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido, así como la droga intervenida,  ha quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.