Detenida por simular el robo con violencia de su bolso en un centro comercial de Maspalomas.

La Policía Nacional detiene a una mujer por simular el robo con violencia de su bolso en un centro comercial de Maspalomas

Las gestiones policiales determinaron que había vendido su teléfono móvil, de gama alta, en un comercio de compraventa de objetos de segunda mano

En el momento de la denuncia valoró los efectos robados en 1.410 euros

18-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a D.S., de nacionalidad alemana y 37 años de edad, con antecedentes policiales, por simular un delito de robo con violencia de su bolso. Las gestiones policiales determinaron que había vendido el teléfono móvil, de gama alta, en un comercio de compraventa de objetos de segunda mano. En el momento de la denuncia valoró los efectos robados en 1.410 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la Comisaría de Maspalomas, por la sustracción con violencia de su bolso en un centro comercial del sur grancanario, en el que según la misma llevaba documentación personal y objetos valorados en 1.410 euros.

La misma relató a los agentes cómo dos varones, de los que facilitaba características físicas detalladas, le lograron sustraer el bolso cuando se encontraba en unas escaleras mecánicas del centro comercial.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos denunciados, pudiendo determinar que realmente no se había cometido ningún robo, ya que la propia denunciante había vendido posteriormente su teléfono móvil, valorado en 670 euros, en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano.

Los agentes procedieron a la intervención del terminal, y a la posterior localización y detención de la mujer como presunta autora de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.