"Despláyate" este verano con las actividades de Santa Lucía.

Juventud abre el verano con ‘Despláyate’, una intensa campaña de actividades creativas y de ocio
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía vuelve un año más a diseñar un amplio programa de actividades destinadas a favorecer el ocio y la creatividad entre los jóvenes del municipio para la época estival bajo el título de ‘Despláyate’, que también hace realidad las propuestas aportadas por los propios jóvenes a través de la Fábrica de Ideas.  


‘Despláyate’, que se desarrolla hasta finales de septiembre, ofrece a los jóvenes de 14 a 30 años un amplio abanico de posibilidades para el ocio veraniego y la creatividad, a través de la música, el cine, talleres, teatro, fotografía, cursillos variados y salidas para multiaventura, entre otros, incluidos en programas ya conocidos y consolidados como la Escuela de Calor o Noctámbulos.

La Escuela de Calor, que ocupa la agenda hasta el 26 de agosto, ofrece en esta nueva edición iniciación a la lengua de signos, socorrismo acuático, entrenamiento funcional y nutrición, producción musical, danza urbana, automaquillaje e iniciación a la fotografía y la informática. El programa también incluye una serie de talleres para mejorar la empleabilidad de este colectivo y ofrece curso de manipulador de alimentos, esencial para acceder al mercado laboral en el sector de la hostelería; iniciación a inglés y alemán turístico y creación de currículum creativos.

Otras de las citas de la agenda juvenil son el festival de rock en todas sus variantes Hard Skull Fest, el día 29 de julio en el Parque Juvenil de Vecindario, al que están invitados los grupos Aphonnic, de Galicia, y los madrileños Somas Cure, entre otras bandas locales. Los beneficios de la taquilla irán destinados a la Asociación Española de Cáncer y Adopta un Amigo de Gran Canaria. Noctámbulos se reserva el día 29 de julio, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, y Mix a Bit, el 13 de agosto en el parque de El Taro de Doctoral.

El ciclo de cine y terror, un recorrido de ‘coastering’ y paintball, entre otros, son algunos de los proyectos surgidos de la Fábrica de Ideas.

La concejal de Juventud, Nieves García, afirma que “lo fundamental de esta campaña es que está hecha por y para los jóvenes del municipio”, y añade que “es muy importante porque se trata de un compromiso con la participación juvenil y la implicación de este colectivo en el desarrollo cultural de Santa Lucía”.
Nieves García también hace un agradecimiento “al trabajo que realizan los propios jóvenes a lo largo de todo el año y que tiene como resultado programas tan completos como este ‘Despláyate’, que da respuesta a demandas reales que nos hace la juventud del municipio”.