Denunció falsamente destrozos en su coche en un centro deportivo de Agüimes.

La Guardia Civil investiga a una persona por denuncia falsa en Gran Canaria

•  El Código penal castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.

Investigado en Agüimes
Agentes del Puesto Principal de Agüimes investigó a una persona de iniciales M.R.A. por simular un robo con fuerza en su vehículo en la mencionada localidad.

A raíz de la denuncia presentada el pasado 28 de mayo, donde el investigado comunicaba que alguien le había fracturado, en los aparcamientos de un centro deportivo, tanto la cerradura como el cristal de su coche (sin robarle finalmente nada de su interior), la Guardia Civil inició la pertinente investigación para esclarecer lo denunciado.

En base a las gestiones desarrolladas por los agentes se pudo averiguar que el vehículo dañado no estuvo estacionado en el lugar referido por el denunciante, y que del visionado de otras cámaras de seguridad se comprobó también que aquel no sufría ningún tipo de daño en el tramo horario descrito por el denunciante.

Por todo ello se investigó a M.R.A. como supuesto autor de un delito de denuncia falsa, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.