Denunció atraco y robo de su móvil que había perdido en un bar de Vegueta.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por inventarse un atraco donde le robaban su teléfono móvil para cobrar el seguro

Tras haberse formulado la denuncia, un ciudadano entregó en Comisaría el terminal de gama alta supuestamente robado, que se encontró en una discoteca

08-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 26 años de edad y sin antecedentes policiales, por simular un delito de robo con violencia de su teléfono móvil, tarjetas de crédito y otras pertenencias para cobrar el seguro. Tras haberse formulado la denuncia, un ciudadano entregó en Comisaría el terminal de gama alta supuestamente robado, que se encontró en una discoteca.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia el pasado día 27 de mayo de un hombre en la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, por la sustracción con violencia de su teléfono móvil, dos tarjetas de crédito, su DNI, dinero y las llaves de su domicilio. Según relató, los hechos fueron cometidos a altas horas de la madrugada por dos hombres que le arrebataron sus pertenencias tras amenazarle con un cuchillo en la plaza El Pilar del barrio de Vegueta.
El mismo día 27 de mayo se personó en las dependencias de la Comisaría de Distrito Sur de la capital grancanaria, un ciudadano hizo entrega del terminal denunciado valorado en 700 euros, manifestando habérselo encontrado esa misma noche en un local de ocio nocturno de Vegueta.

Paralelamente los funcionarios policiales confirmaron que el denunciante no tenía ninguna tarjeta de crédito a su nombre en la entidad bancaria que hizo constar en la denuncia.
Los agentes pudieron así determinar, que realmente no se había cometido ningún robo violento por lo que procedieron, el pasado día 3 de junio, a la localización y detención del individuo como presunto autor de una simulación de delito.

Tras su arresto reconoció los hechos, manifestando a los agentes su arrepentimiento y que su intención no fue otra que cobrar el seguro del terminal telefónico.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.