Cuatro nuevos parques eólicos en Agüimes y San Bartolomé de Tirajana.

El Gobierno aprueba cuatro decretos de ejecución de parques eólicos en Agüimes y San Bartolomé de Tirajana

Su aprobación permite seguir avanzando en la implantación de energías renovables en Canarias, uno de los objetivos estratégicos del Ejecutivo autonómico en esta legislatura

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, cuatro decretos por los que acuerda la ejecución de tres proyectos eólicos en el término municipal de Agüímes y otro en el termino municipal de San Bartolomé de Tirajana, ambos de la isla de Gran Canaria, y ordena iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de ellos.

Con respecto al término municipal de Agüimes, los decretos aprobados se refieren a la ejecución de los parques eólicos de Montaña Perros (2,3 MW), Doramas (2,3 MW) y Triquivijaque (4,7 MW), promovidos por Banteay SREI, S.L.

En cuando al municipio de San Bartolomé de Tirajana, el decreto aprobado ordena la ejecución del parque eólico Llanos de La Aldea, de 20 MW, promovido por Dragos Renovables. S. L.

La aprobación de estos decretos tiene lugar una vez concluido el plazo del trámite de audiencia, en el que las corporaciones implicadas podían informar sobre si los proyectos de las obras estaban conformes o no con sus respectivos planeamientos territoriales.

En todos ellos se considera que concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de dichos proyectos por parte de la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Su aprobación por el Consejo de Gobierno permite seguir avanzando en la implantación de energías renovables en Canarias, uno de los objetivos estratégicos del Ejecutivo autonómico en esta legislatura.