Cuatro afectados tras un incendio en una vivienda en Jinámar.

Lugar, día y hora del incidente:
Calle Fernando Sagaseta, Jinámar, municipio de Telde.
08/06/2016
10:34  horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 76 años que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC al Centro de Salud de Jinamar.

- Mujer de 54 años que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia del SUC al Centro de Salud de Jinamar.

- El personal del SUC asistió a otras dos personas, que presentaban crisis de ansiedad, en el lugar del incidente.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que se había declarado un incendio en una vivienda localizada en el cuarto piso de un edificio de once plantas.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria extinguieron las llamas, evacuaron a los vecinos de las viviendas afectadas por el humo y ventilaron el inmueble.

- El personal del SUC asistió y estabilizó a 4 afectados en el lugar del incidente. Posteriormente, trasladó a dos de ellos al centro de salud mencionado

- Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada.

- Policía Local.

- Cuerpo Nacional de Policía.