Aniba Faycan, Airoma y Unai García ganan el certamen de canción.

La plaza del Pilar celebra la final del primer certamen de canción de jóvenes creadores e intérpretes 'LPA Juventud 2016'

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 11 de junio de 2016.-

Los artistas Aniba Faycan, Airoma y Unai García, han sido los ganadores de la final del primer certamen de canción de Jóvenes creadores e intérpretes 'LPA Juventud 2016', que se celebró anoche en la Plaza del Pilar del barrio de Guanarteme, donde se congregaron más de 200 seguidores. El evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Proyectos Musicales, fue presentado por los locutores Juan Carlos Santomé y Davinia Gloria, y contó con la actuación de los artistas Tony González y Damián Díaz.

El pasado día 22 de abril se abrió el plazo de inscripción del certamen para que los jóvenes con inquietudes musicales de toda la isla entre 14 y 30 años, se apuntaran presentando trabajos inéditos en tres disciplinas musicales diferentes, canción de autor, Pop-Rock en acústico, y estilos urbanos como el hip hop, adaptados a la nueva composición joven. Los jóvenes se descargaron las bases del proyecto musical en el facebook 'LPA Juventud' y en el facebook 'ProyectosMusicales' aportando datos como el nombre, la edad, la letra y el mp3 de la canción que se presentaba al concurso. Una vez cerrado el plazo de inscripción el pasado 27 de mayo, un total de 32 aspirantes se presentaron a un certamen que ha organizado por primera vez el Ayuntamiento.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha señalado que “esta es otra iniciativa más puesta en marcha por el área municipal que represento encaminada a darle voz, nunca mejor dicho, y oportunidades a los jóvenes de nuestro municipio y de nuestra isla, porque somos conscientes de que la música es una buena fórmula de expresión juvenil”.

“Vamos a seguir apostando el próximo año por una iniciativa que da valor a los jóvenes creadores grancanarios en una certamen que se ha caracterizado por el excelente nivel musical y compañerismo que ha existido entre los participantes”, ha aseverado Ortega.
Los jóvenes finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo, que tendrán una presentación en Otoño. El ganador disfrutará de una grabación en solitario, así como la grabación de un vioclip promocional.