Actúa 2016 reunirá 200 artistas amateurs en el Parque de Santa Catalina

El evento, organizado por la Cadena SER con la colaboración de las concejalías de Cultura y del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará este fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de junio

La cantante lanzaroteña Eva Ruiz , una de las artistas con mayor proyección nacional, será la madrina de esta fiesta de la música y la cultura para los jóvenes talentos

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 2 de junio de 2016.-

El parque de Santa Catalina acogerá este fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de junio, la celebración de Actúa 2016, la fiesta de la música, la cultura y el ocio, organizado por la Cadena SER con la colaboración de las concejalías de Cultura y del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La cuarta edición del este evento, una gran propuesta para el ocio y una plataforma para la promoción de artistas nóveles, contará con más de cincuenta propuestas, música, teatro y baile, para toda la familia en uno de los espacios de encuentro ciudadano y turístico de la capital grancanaria.

El concejal del Distrito, Sergio Millares, apuntó que “siempre son bien recibidas estas propuestas que permiten visibilizar la creatividad y el talento de los jóvenes, en un momento de crisis. Será un fin de semana para el encuentro y para la cultura amateur, para la que es muy complicado encontrar escenarios de cara al público”.

Por su parte, la directora regional del Grupo Prisa en Canarias, Lourdes Santana, que presentó junto con el edil este evento, en la Casa del Turismo, explicó que se trata de “abrir una ventana a los jóvenes creadores de la provincia de Las Palmas” que, en esta ocasión, tendrá “como madrina a una de las cantantes de mayor proyección nacional, la lanzaroteña Eva Ruiz”, que también empezó su carrera comercial en uno de los espacios radiofónicos de los 40 Canarias, Click and Roll música y redes.

Programación

Más de 200 artistas y creadores, componen este año la programación de Actúa Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollará el próximo sábado, día 4 de junio, en el escenario, de cara al mar, en la trasera del Parque Santa Catalina, de 11:00 a 14:00 horas y a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 horas Además, se agregará la Noche Boulevard con sonido ochentero”, desde las 21:00 a 01:00 horas. El domingo 5 de junio el programa se desarrollará de 11.00 de la mañana hasta las 15.00 horas.

El Escenario principal, combinará sus actuaciones de gran formato con baile, pop, moda y cantante con las programadas en el escenario de autor donde se escucharán a instrumentistas, actores y solistas, así como las actuaciones musicales de pequeño formato.

Por otra parte, los contenidos enfocados a los más pequeños, con talleres y oportunidades de ocio; cuenta cuentos, talleres didácticos y de entretenimiento y las producciones teatrales que correrán a cargo de las compañías canarias JAB Iniciativas y Camino Viejo Producciones.