56,2 millones de presupuesto en el ayuntamiento de Santa Lucía.

El presupuesto municipal para 2016 alcanza los  56,2 millones y mejora los servicios básicos
La Corporación de Santa Lucía ha aprobado este jueves en pleno los presupuestos municipales para este ejercicio que presentó el grupo de Gobierno. Las cuentas para el año 2016, presentadas por el concejal de Hacienda Roberto Ramírez, alcanzan los 56,2 millones de euros. El pleno también ha aprobado la nueva Relación de Puestos de Trabajo y la modificación del Convenio Colectivo.


La alcaldesa Dunia González se muestra satisfecha porque “en Santa Lucía el pleno sobre los presupuestos no es un debate sobre recortes sociales, supresión de servicios púbicos o reducción de personal”. González destaca que “en nuestras cuentas volvemos a poner en el centro a las personas, a las vecinas y vecinos de nuestro municipio y a los servicios básicos a los que tienen derecho, frente a otras instituciones que reducen los Servicios Sociales e intentan imponer las  políticas de austeridad”.

Roberto Ramírez explica que “se trata de  un presupuesto realista que nace y se gestiona de una política contextualizada en el momento en que vivimos, fundamental para seguir avanzando y basado en principios que nos caracteriza, la igualdad, la justicia social, la calidad de los servicios públicos, la defensa de los derechos fundamentales, en especial vivienda, empleo, educación, salud y asistencia”, y destaca que “todas ellas áreas en las que tenemos muy pocas competencias pero con las que nos comprometemos con nuestros 70 mil habitantes para continuar avanzando”.

Aumento en Servicios Sociales
El concejal afirma que las partidas destinadas a Servicios Sociales aumentan este año un 14%, y Servicios Públicos un 17%.
Ramírez apunta que “en educación, prioridad y elemento esencial en las políticas municipales, se van a invertir más de 2 millones y medio, manteniendo el compromiso del grupo de Gobierno de destinar una cantidad importante para el acondicionamiento, ampliación y mejoras de los centros, limpieza de colegios y vigilantes. La educación debe ser uno de los ejes fundamentales, como así pone de manifiesto el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, y el objetivo sigue siendo abaratar el coste de la educación pública en el municipio y ayudar a promocionar el mayor número de alumnos y alumnas hacia la educación postobligatoria”.

RTP
Roberto Ramírez asegura que “las actuaciones en el área de Protección y Promoción Social aumentan un 15% más y alcanza los 6,2 millones y representa un 12% de este presupuesto” y añade que “a pesar de la situación económica y de los recortes por parte de otras administraciones, nos comprometemos a seguir prestando a los vecinos y vecinas unos servicios esenciales que entendemos deben ser de calidad. Para este grupo de Gobierno, las políticas sociales son un derecho y vamos a seguir financiando programas que además de estar en marcha desde hace años, son referentes para otros municipios de la isla, e incluso algunos a nivel estatal”.

Por su parte, la concejal de Recursos Humanos Nira Alduán asegura que la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en el pleno “se ha conseguido con una importante negociación con los sindicatos y los jefes de servicio, en la que cada uno ha puesto de su parte para que saliera adelante”.  Alduán destaca que “hemos hecho una reorganización después de escuchar a todos, para mejorar y acercar los servicios que ofrecemos a nuestra ciudadanía”.