5 detenidos por asalto con violencia en un domicilio de Gáldar.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con un robo con violencia en Gran Canaria

Mediante la Operación Casidro se ha esclarecido un asalto a un domicilio de la localidad de Gáldar, cometido el pasado 21 de septiembre del 2015 

Los autores de los hechos llegaron a maniatar las víctimas con bridas de plástico, llegando además a golpearles, ocasionándoles varias heridas de carácter leve

03 de junio de 2016.- El Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil en Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de cinco personas de iniciales J.L.S.R., C.O.L., R.A.T.R., J.L.R. y P.R.S.R., de edades comprendidas entre los 21 y los 39 años de edad, todos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una domicilio de la localidad de Gáldar.

A raíz de suceso descrito los componentes del ETPJ recogieron una serie de evidencias y muestras, además de la manifestación de las dos víctimas que moraban en la casa, para ponerse en la pista de varios posibles autores de los hechos.

Las pesquisas desplegadas les llevaron a un barrio de la capital grancanaria, donde los agentes realizaron una serie de vigilancias y seguimientos a los sospechosos de los hechos durante siete meses, reuniendo los indicios suficientes para el correcto esclarecimiento del robo descrito.

De esta manera se fueron desarrollando las detenciones, entre los pasados días 14 de enero y 06 de mayo, de los supuestos autores, con la salvedad de uno de los mismos, el cual ya cumplía penas de prisión por hechos de similares características en el Centro Penitenciario Tenerife II.

Todos los detenidos e implicados han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.