3 detenidos (2 menores) por quemar contenedores en Lomo Los Frailes.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a tres personas en un dispositivo contra la quema de contenedores en Lomo los Frailes

Fueron sorprendidos por una patrulla policial abandonando el lugar de los hechos a la carrera, tras prender fuego a un contenedor

Los daños provocados ascienden a más de 600 euros

Dos de los detenidos son menores de edad

18-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a D.G.C., de 22 años de edad, con antecedentes policiales, y a dos menores de 14 y 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños intencionados. Los mismos fueron sorprendidos por una patrulla policial abandonando el lugar de los hechos a la carrera, tras prender fuego a un contenedor. Han provocado daños por un valor superior a 600 euros.

Los hechos se desencadenaron tras los avisos al teléfono 091 de varios vecinos alertando de que un contenedor se encontraba en llamas en una calle sin salida del barrio de Lomo los Frailes, y que había sido incendiado por tres jóvenes que abandonaron el lugar rápidamente.

Paralelamente, una patrulla que se encontraba en la zona cubriendo un dispositivo establecido por la Policía Nacional para la prevención de la quema de contenedores, sorprendió a los tres jóvenes abandonando dicho lugar a la carrera, por lo que fueron retenidos.

Tras dar aviso a una unidad de bomberos, que sofocó el incendio usando para ello 150 litros de agua, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los tres jóvenes, que fueron reconocidos por los vecinos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los dos menores quedaron bajo la custodia de sus respectivas madres. El tercer detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas y miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.