Unos 4.000 vecinos de la capital disfrutarán de recorridos gratuitos en la Guagua Turística, hasta agosto.

Unos 4.000 vecinos de la capital disfrutarán de recorridos gratuitos en la Guagua Turística, hasta agosto

El Ayuntamiento y City Sightseeing han presentado la campaña Conoce la ciudad que permitirá a vecinos, asociaciones y colectivos sociales de la capital convertirse en turistas por un día
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de mayo de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y la empresa City Sightseeing han puesto en marcha la campaña Conoce tu ciudad que permitirá a los vecinos de la capital realizar tours gratuitos a bordo de las populares guaguas rojas panorámicas de dos plantas.

La iniciativa permitirá unos 4.000 vecinos de los barrios de la capital conozcan su propia ciudad desde un punto de vista diferente, desde los 4 metros de altura de la cubierta superior de las guaguas turísticas, recibiendo interesantes comentarios sobre los monumentos y atractivos de la ciudad a través de audioguías.

Los concejales de de Turismo y Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y Jacinto Ortega, respectivamente, y el gerente de City Sightseeing España, Isaac Flores, presentaron esta mañana la campaña que se extenderá hasta el mes de agosto de 2016. Las visitas se coordinan a través de Servicios Sociales para que se puedan beneficiar la mayor cantidad de vecinos.

Quevedo comentó que se trata “no sólo de una visita de ocio sino también un recorrido ilustrativo de la historia, los valores patrimoniales y las tradiciones de la capital que muchas veces nos pasan desapercibidas”.

Por su parte, Isaac Flores, explicó que «la Resposabilidad Social Corporativa tiene un peso muy significativo en nuestra compañía y siempre que nos lo requieren trabajamos de la mano de ONGs, asociaciones y entidades públicas. Tenemos mucho interés por que los propios ciudadanos conozcan nuestro servicio y no piensen que es solamente para turistas”.

Jacinto Ortega agradeció la iniciativa de la empresa que gestiona la Guagua Turística porque para muchos vecinos será una oportunidad para que conozcan la ciudad como no la han visto hasta ahora. Estoy seguro de que se sorprenderán”.

Los tours gratuitos para los residentes son uno al día, de lunes a viernes, con una duración de una hora y media y el recorrido habitual de este servicio turístico de la capital, usado especialmente por los cruceristas. Las paradas que hace la Guagua son: Parque de Santa Catalina, Avenida Mesa y López, Auditorio Alfredo Kraus, Paseo de La Cornisa, calle León y Castillo a la altura del Pueblo Canario, carretera del centro, a la altura del Teatro Guiniguada, en Vegueta, Teatro Pérez Galdós, Parque de San Telmo, Muelle Deportivo, Muelle Santa Catalina y Mercado del Puerto.

Sobre City Sightseeing
City Sightseeing es la marca comercial creada en Sevilla en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas.

A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como: Londres, París, Roma, Nueva York, Moscú, Dubai, Singapur, Edimburgo, Sharjah, San Francisco, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Oxford, Ciudad del Cabo, Panamá y Cartagena de Indias. En España, City Sightseeing está presente en trece ciudades, por orden alfabético: Barcelona, Benalmádena, Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla y Toledo.