Una menor presenta una denuncia falsa de su IPHONE VI (650 euros).

En Lanzarote una menor denunció falsamente el robo de su teléfono móvil.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, detuvo el pasado día 13 de mayo a una menor de edad como presunta autora de un  delito de simulación de delito, al aparentar un robo con violencia e intimidación.

Los hechos comenzaron el pasado 12 de marzo cuando la menor se personó, asistida y representada por su madre, en dependencias de La Guardia Civil de Tías para  denunciar que había sido victima de un robo con violencia e intimidación, en el que un individuo tras propinarle un empujón, que provocó que la citada menor cayera al suelo y se golpease la cabeza, le sustrajo su teléfono móvil, un Iphone VI valorado en 650 €.

Los componentes del Área de Investigación, tras realizaron las pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos, recopilaron una serie de indicios que pusieron en duda la versión de la menor; como que por ejemplo, el lugar de ocurrencia de los mismos, la  entrada de conocido un Centro Comercial de Puerto del Carmen, en el que se concentra de forma habitual gran afluencia de personas en el tramo horario en el que denuncia los hechos, ninguno de los posibles testigos -tales como trabajadores de la zona- desconocían ni tenían conocimiento de un hecho de la magnitud que presentaba la denunciante.

Además de lo anterior se localizaron cámaras de seguridad orientadas precisamente al punto exacto en el que presuntamente ocurrieron los hechos,  según referencias aportadas por la menor, pudiendo  detectar los Agentes  tras su examen que el ilícito denunciado nunca sucedió.

Por todo ello se procede a la detención de la menor  por un delito de denuncia falsa y simulación de delito, quedando las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores de la Palmas.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.