Sanidad anuncia la licitación de las obras del Consultorio Local de Playa de Mogán

Las obras para la construcción del nuevo centro sanitario salen a concurso por un importe de 829.086 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que el día 13 de mayo remitió para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio por el que se convoca la contratación de las obras de un nuevo Consultorio Local para Playa de Mogán, en Gran Canaria, por un importe de 829.086,74 euros sin incluir IGIC, que deberá soportar la Administración por un importe de 58.036,07 euros.

La contratación de las obras se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación urgente y cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo de las mismas.

La obra del nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán obedece a la necesidad de contar con un nuevo edifico, que estará ubicado en una parcela de 573,78 metros cuadrados, con carácter definitivo que de respuesta a las necesidades asistenciales actuales y futuras.

El edificio, con una superficie de 573,78 metros cuadrados dispone de tres fachadas, desarrollado en una sola planta, que contará con una zona de recepción y administración, situada frente al acceso principal que ordena la asistencia en dos ámbitos: a la derecha un total de cuatro consultas, dos médicas y dos de Enfermería intercomunicadas con sus respectivas salas de espera y a la izquierda el área de Atención General y a las Urgencias con sala de Reanimación, consultas, sala de Observación y Espera.

Asimismo, el proyecto recoge que al darse la particularidad de que en Playa de Mogán exista un servicio de Atención Continuada a las Urgencias de 24 horas, algo excepcional tratándose de un Consultorio Local, dispone además de un área de descanso para el personal que consta de dos dormitorios, aseos-vestuarios y comedor.

1.663 usuarios

La población que atiende el Consultorio de Playa de Mogán es de aproximadamente 1.663 usuarios mas la población flotante de esta zona turística, que se incrementa de manera importante en el período estival.

El Consultorio Local de Playa Mogán ofrece un servicio de atención 24 horas, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías agudas y crónicas, prevención y control de la enfermedad cardiovascular, seguimiento del programa de salud infantil, programa salud afectivo sexual y reproductiva, programa de atención a las personas mayores continuidad de cuidados de enfermería, extracciones y control anticoagulación oral.

Sus recursos humanos son dos médicos de familia, un pediatra, tres enfermeras, una auxiliar administrativa y un auxiliar de enfermería.

Zona básica de salud

La Zona Básica de Salud de Mogán cuenta con el Centro de Salud de Arguineguín, los consultorios locales de Playa de Mogán, Pueblo de Mogán, Veneguera, Presa Soria, Barranquillo Andrés y Cercado de Espino.