Rocasa Gran Canaria ¡CAMPEONAS DE EUROPA DE BALONMANO FEMENINO!.

La EHF Challenge Cup, ya tiene dueño… el Rocasa Gran Canaria ACE

El Rocasa Gran Canaria ACE, logra la preciada EHF Challenge Cup, ante sus aficionados en el Pabellón Insular Rita Hernández, con una victoria ante el equipo turco Kastamonu B. Genclik SK.

El equipo otomano hacía rodar el balón en el pabellón teldense, rozando el lleno donde las otomanas marcaban un ritmo lento de partido que contradecían las expectativas de las jugadoras canarias. No hasta el tercer parcial lograban romper el empate, ya en los siguientes minutos lograban ir marcando diferencias. Grandes paradas por parte de Silvia Navarro y buenos ataques lograban irse de cinco goles en el minuto 20 de partido, donde esa ventaja la conservaban hasta el final de la primera parte, dejando el marcador en 16-11.

Las canarias se iban al descanso con una gran María Luján logrando cuatro goles, Davinia López, Melania Falcón, Alba Albadalejo se iban con tres goles cada una, Almudena Rodríguez con dos y Tiddara Trojaola con un gol.

En la segunda parte las jugadoras otomanas salían intentando imponer un ritmo mucho más alto que las teldenses, las canarias no querían bajar los brazos e imponían un gran ritmo para poder sentenciar con el paso de los minutos el título. Grandes aciertos en los ataques hacían que con el paso de los minutos el objetivo, no fuera otro que dejar el preciado trofeo en la isla y así fue lo que hicieron las jugadoras, mantener la calma e ir sumando goles para lograr que la EHF Challenge Cup.

Destacar que el entrenador Paco Santana daba minutos a todas sus jugadoras, para que el público asistente en el Pabellón Insular Rita Hernández, pudiera ver a todas las jugadoras de la plantilla en acción.

Un merecidísimo título para el Rocasa Gran Canaria ACE y para el deporte grancanario, donde suman un título continental más a las vitrinas del deporte grancanario y otro importante trofeo para la entidad, tras la Copa de la Reina en la pasada temporada.

Rocasa Gran Canaria ACE (33): Alba Albadalejo (3), Melania Falcón (9), María González (1), Dara Hernández (0), Davinia López (4), María Luján (10), Sayna Mbengue (0), Silvia Navarro (0), Arabia Peña (0), Almudena Rodríguez (1), Carmen Simón (0), Yacaira Tejeda (0), Carmen Toscano (0), Bintou Diallo (0) y Tiddara Trojaola (5).

Kastamonu B. Genclik (29): Barjaktarovic (0), Cagli (0), Carbune (6), Demircelen (8), Sinitsyna (0), Duru (2), Iskenderoglu (4), Koznjak (3), Oztabak (0), Pavic (1), Sakizcan (5), Semenchenko (0), Tumer (0) y Yilmaz (0).

Parciales: (1-1), (3-3), (6-4), (12-7), (14-9), (16-11) - Descanso - (19-14), (22-18), (23-21), (27-23), (31-27) y (33-29)

Asistencia: 2350 espectadores

Fotografía: Acaymo Tejera (Canariasenhora)