Obras en Castillo del Romeral, El Tablero, Aldea Blanca y la zona turística.

Tirajana licita obras de asfaltado y construcción por 200.000 euros

Para mejorar una docena de calles en Castillo de Romeral, El Tablero, Aldea Blanca y la zona turística

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en licitación pública hasta el próximo miércoles 25 de mayo la contrata para la ejecución de varias obras de mejora en varias calles de Castillo del Romeral, Aldea Blanca, El Tablero, San Fernando, Sonnenland y Campo Internacional, por un importe total de 199.978,29 euros.

Se trata de obras de repavimentación en alrededor de 15.483 m2 de viales; la elevación de 5 pasos peatonales; el arreglo y sustitución de un vallado en Castillo del Romeral y la mejora completa del acceso a Sonnenland por la rotonda que da entrada a la urbanización El Palmeral.

El concejal Fernando González Montoro, responsable del área de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio, destaca que “estas obras ahora en concurso se realizan con fondos propios, y responden al propósito que nos hemos trazado de mejorar constantemente el entorno de vida de los vecinos. Son obras necesarias y forman parte de las numerosas y variadas tareas de mantenimiento que el Ayuntamiento tiene que afrontar cada día en los núcleos urbanos del municipio”.

Los reasfaltados se llevarán a cabo en las calles Thomás Edison y Carmen Laforet de Sonnenland; Manuel Hernández López de Aldea Blanca; el acceso y el parking interior de la calle Egipto en Playa del Inglés; y las calles Barlovento, Benecharo, San Miguel, María de La Rocha y Rafael Massieu, en Castillo del Romeral.

La elevación de los pasos de peatones se efectuarán uno en la Avenida del Touroperador Neckerman, en el ámbito turístico del Campo Internacional de Maspalomas; dos en San Fernando, concretamente a lo largo de la arteria comercial Partera Leonorita; y otros dos en las proximidades del polígono industrial de El Tablero.

La mejora del vallado en Castillo del Romeral se realizará en el Barranco del Rodeo que baja hacia la marisma, concretamente en el tramo urbano comprendido entre las calles de La Vega Grande y Las Salinas, donde se sustituirán los viejos y deteriorados parterres jardineros por estructuras de madera rústica tratada, semejante a la ya empleada en la misma zona.