Mestisay y Olga Cerpa regresan a Telde 13 años después de su último concierto.

Olga Cerpa y Mestisay regresan a Telde trece años después de su último concierto con el espectáculo Estación Lisboa y nuevos temas 

El teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge el recital el 13 de mayo, a las 20.30 horas

Los artistas interpretarán varias canciones ‘impregnadas’ del sonido típico del fado portugués

Telde, 03 de mayo de 2016.- Olga Cerpa y Mestisay  regresan el 13 de mayo a los escenarios de Telde para presentar su espectáculo Estación Lisboa trece años después de su último concierto en el municipio.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, ofreció este martes una rueda de prensa junto a Olga Cerpa y Manolo González, componente de Mestisay, para dar a conocer algunos de los detalles del concierto en el que incorporarán varios temas inéditos para “celebrar el regreso a casa tras una gira bastante larga” que les ha llevado a Portugal, Nueva York, Perú o Argentina, entre otros países, según explicó la propia cantante.

Marta Hernández agradeció a los artistas que escogieran Telde para una de las paradas de la gira de promoción de su último trabajo siendo así “protagonistas de la recuperación del municipio como referente cultural en el Archipiélago”, uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno local con la ciudadanía.

Estación Lisboa incluye un conjunto de boleros compuestos en Canarias adoptando los sonidos del fado portugués, que fue grabado entre las islas y Lisboa con músicos isleños y lusos y colaboraciones de destacados cantantes de este país. En total son diez canciones firmadas por Manuel González y clásicos del cancionero latinoamericano o del repertorio fadista portugués como  ‘Ausencia’, ‘Di que no es verdad’, ‘Sigue tu rumbo’, ‘Sombras’, ‘Décimas de Lisboa’, ‘Coplas del olvido’ y ‘El ladrón de recuerdos’, entre otros.

Sin embargo, en el concierto que ofrecerán este 13 de mayo, a las 20.30 horas, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, Olga Cerpa y Mestisay interpretarán cuatro temas que han sido rescatados de los distintos países que han visitado durante la gira, que no se han incluido en el disco ni en el resto de recitales.

Por su parte, Manolo García destacó la importancia del regreso de Mestisay a los escenarios de Telde, “una urbe que ha estado ligada siempre por un vínculo a la música de raíces que se hace en Canarias” y que desempeña “un papel fundamental en Canarias por su historia cultural y musical”.

Las entradas, que tienen un coste de 15 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal Juan Ramón Jiménez, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y en la página www.entrees.es