Noticias

Más de 1,5 millones de canarios pasan sus vacaciones en las Islas.

Más de 1,5 millones de canarios pasan sus vacaciones en las Islas y generan una cifra de negocio de 400 millones

Unas 45 empresas turíscas participan en la Feria de Vacaciones de Canarias, con la que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes pretende fomentar el turismo interinsular

Más de 1,5 millones de canarios eligieron las islas para pasar sus vacaciones en 2015, 100.327 más que el año anterior, lo que supone un 7% más, según datos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias dados a conocer con motivo de la novena edición de la Feria de Vacaciones de Canarias

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, la directora general de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez reciben este miércoles, a las 20 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el jueves en el Auditorio Adán Martin de Santa Cruz de Tenerife, a las 45 empresas participantes en este importante evento que tiene como objetivo fomentar el turismo interinsular y fortalecer el mercado turístico canario.

"El turismo interior es una importante fuente de negocio que alcanza 400 millones de euros, cifra comparable al volumen de negocio generado por el mercado irlandés, el mercado italiano o el mercado suizo, y superior a la de muchos otros mercados" señala el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

Por su parte, la directora general de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, destaca que "la Feria de Vacaciones de Canarias se consolida como el único punto de encuentro entre los proveedores turísticos canarios y los intermediarios turísticos, agencias de viajes, representantes de touroperadores y organizadores de eventos del archipiélago".

Durante el evento los intermediarios turísticos podrán contactar de manera directa con los proveedores que cuentan con expositor en el workshop para conocer las novedades del mercado. "En definitiva, un foro profesional para unir oferta y demanda", afirma Umpiérrez.

En este sentido, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, aportó los datos de movimientos interiores de canarios de marzo de 2016, "mes en el que han sido 100.137 los residentes canarios alojados en establecimientos turísticos de las Islas, un 29,5% más que el mismo mes del año anterior". "Se trata por tanto de un mercado en crecimiento que hemos fomentado con campañas de turismo interior como #averquecaritasetepone y la plataforma www.voydevelingo.com , que propone actividades y experiencias en todas las islas, tanto gratuitas como de pago, además de un nuevo perfil en Facebook y en Youtube", señala Méndez.

Con contenidos especialmente concebidos para las personas que viven en las Islas, voydebelingo.com ofrece, además de otros contenidos de interés, propuestas de experiencias únicas para disfrutar con los amigos, la pareja o los niños en cualquiera de las islas del Archipiélago, tanto para viajeros entre islas como para quienes desean disfrutar de las mismas en su propia isla de residencia, sin desplazamientos interinsulares o alojamientos en establecimientos turísticos. Además, los usuarios podrán proponer sus propias experiencias y expresar sus opiniones en la web.

La isla que mayor número de alojados canarios recibe es Gran Canaria con una cuota del 42%, seguida de Tenerife con un 31%. El resto de islas presentan cifras inferiores al 10%.

Destaca el elevado porcentaje de turistas residentes en Gran Canaria que se alojan en dicha isla, el 78%. Asimismo, Tenerife cuenta con un 63% de turistas residentes en la isla que se alojan en establecimientos turísticos de Tenerife.

Tenerife es la que recibe más turistas canarios, 173.379, mientras que la que más emite es Gran Canaria, 238.246. Las islas de Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Tenerife presentan un saldo neto negativo porque el número de turistas emitidos es mayor que el de recibidos.

Si analizamos el perfil estacional del turista canario se aprecia que los meses de mayor movimiento turístico interno son los de verano, destacando entre ellos el mes de agosto.

Con la Feria de Vacaciones de Canarias la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes persigue la colaboración público privada por entender que es la mejor manera de incentivar el consumo de productos y servicios turísticos, además de mejorar el conocimiento que los canarios y residentes tienen de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.