La romería de Aldea Blanca da el pistoletazo a las fiestas de Fátima.

La semana que arranca se dedica a juegos infantiles, hasta el viernes que habrá procesión nocturna y Noche de Parranda en la plaza

    El pueblo de Aldea Blanca vivió el pasado sábado 7 de mayo una jornada llena de canariedad. Sus calles se colmataron de carretas, parrandas con timples y guitarras, y un millar de personas, la mayor parte de ellas ataviadas con vestimenta típica, participó en la Romería Ofrenda a Nuestra Señora de Fátima. La concejala de San Bartolomé de Tirajana Saida Valido, vecina del pueblo, se vio arropada por sus compañeros de Corporación Airam Martel y Yurena Tejera.


    La organización de la Asociación de Vecinos Famara fue espectacular, y distribuidas en seis carretas se condujeron alimentos de diversa tipología ante la imagen de la Virgen de Fátima, para ser distribuidos luego entre las personas más necesitadas. No faltó la diversión y la fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche por unas calles de Aldea Blanca inundadas de caudal humano. Desde las carretas se fueron aportando líquidos y viandas a los participantes, para ir prolongando la celebración festiva.
   En la programación de actos para esta semana, la tarde de este lunes se dedica a los juegos infantiles, y a partir de las 20:30 horas se inicia la denominada ‘Noche del pueblo’, con diversas actividades de entretenimiento y bingo. Mañana martes, a las 17:30 horas habrá una fiesta infantil, con juegos, merienda y espectáculo, y a las 20:15 un espectáculo de animación para los jóvenes titulado ‘Frozen, buscando a las princesitas de La Aldea’. 

   El miércoles 11 de mayo y el jueves 12 continúa la programación de juegos infantiles, con exhibición de taekwondo. El jueves 12 también hay un encuentro de mayores en la plaza, con una gran chocolatada y tarde bailable al son del conjunto ‘Ritmo Sureño’.

   El viernes 13, festividad de la Virgen de Fátima, habrá función religiosa a las siete de la tarde para, a continuación, celebrarse la procesión nocturna por la parte baja del pueblo. La comitiva está encabezada por la imagen que se venera, seguida del párroco y los vecinos, algunos de los cuales portan iluminación –mediante unas lámparas de mano y candiles de parafina- alrededor de la reproducción.

   Una vez acabada la procesión, en la plaza habrá Noche de Parranda con la actuación de Sentaos y Tumbaos, El Golpito y El Volumen, agrupaciones que auguran una gran noche de folklore en el recinto público.