La Isleta y el distrito Centro primeros afectados por el rodaje con Brad Pitt.

La Isleta y el distrito Centro concentran los primeros cortes de tráfico con motivo del rodaje de Allied.

Las calles Núñez de la Peña y un carril de la calle Dr. Antonio Jorge Aguiar, en sentido Belén María, permanecerán cerrados al tráfico a partir de las 08:00 horas del jueves 19. Además, las calles San Nicolás (acceso desde la Avenida 1º de mayo), Terrero y Muro (acceso desde GC-110) se incorporan a los cortes de vía con interrupciones temporales para diversos trabajos

Diversos tramos de las calles Perojo, Canalejas, Obispo Rabadán, Murga, General Bravo, Muro y Dr. Domingo Déniz permanecerán cerrados en distintos horarios del viernes 20

El Ayuntamiento reubica temporalmente los contenedores de residuos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 18 de mayo de 2016.-

El próximo viernes 20 de mayo proseguirán los cortes de tráfico en diversas calles de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del rodaje de la película Allied, que dirige el estadounidense Robert Zemeckis y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard. Así, a los cortes que comenzarán a las 08:00 horas de mañana jueves, 19 de mayo, en la calle Núñez de la Peña, en las inmediaciones de la calle Perojo, y las incorporaciones de las calles San Nicolás (acceso desde la Avenida 1º de Mayo), Terrero y Muro (acceso desde GC-110), donde se realizarán cortes intermitentes para diversos trabajos, así como en el distrito La Isleta – Puerto – Guanarteme, con el corte de un carril de la calle Dr. Antonio Jorge Aguiar, en el sentido que va de Manuel Becerra a la plaza de Belén María, hay que sumar ahora diversos cortes también el distrito Centro.

A partir de las 15:00 horas del viernes 20 se cortarán las vías de Perojo (tramo Cebrián - Murga), Canalejas (tramo Jerónimo Falcón - Jaime Balmes), Obispo Rabadán (cortes intermitentes en el tramo León y Castillo – Canalejas) y Murga (tramo Eusebio Navarro – León y Castillo) y afectará asimismo a la calle Pedro de Vera (tramo Murga – Cebrián). A partir de las 20:00 horas del mismo viernes 20, los cortes afectarán también a las calles General Bravo (desde la calle San Nicolás), Muro (desde el acceso a la GC-110) y Dr. Domingo Déniz.

Además, para facilitar la información a los vecinos, los agentes municipales ya están colocando en las vías afectadas la señalización circunstancial correspondiente con la prohibición de estacionamiento en las siguientes vías:

Entre los números 30 y 34 de la calle Senador Castillo Olivares, entre los números 5 y 1 de la calle Juan de Quesada y desde la estación de servicio al número 166 de la calle La Naval, hasta las 20:00 horas del martes 24 de mayo.

En la calles Núñez de la Peña, General Bravo y Antonio Jorge Aguiar (sentido Juan Rejón – Belén María), hasta las 20:00 horas del sábado 28 de mayo.

A partir del jueves 19:
En ambos lados de la vía de la calle Alfonso XIII (entre la plaza de la Concordia y Eusebio Navarro), en el margen derecho en el sentido de la marcha en la calle Eusebio Navarro (plaza de la Concordia) –desde Jerónimo Falcón hasta Dr. Waksman– y en diversos puntos de la calle Alfonso XIII (entre la plaza de Perón y el Obelisco), desde las 22:00 horas del jueves 19 hasta las 10:00 horas del sábado 21 de mayo.

A partir del viernes 20:
En la GC-110 (entre las calles Muro y la altura de la calle Párroco Artiles) desde las 08:00 horas del jueves 20 hasta las 05:00 horas del sábado 21 de mayo.

En las calles Malteses (entre las calles General Bravo y Triana), Perojo (entre Cebrián y Murga), Canalejas (entre Dr. Walksman y Jaime Balmes), Pedro de vera (desde Murga a Cebrián), en la calle Murga (ente Eusebio Navarro y León y Castillo) y Jaime Balmes (entre canalejas y Eusebio Navarro) desde las 08:00 horas del viernes 20 hasta las 10:00 horas del sábado 21 de mayo.

A partir del sábado 21:
En las calles Fuente (entre Muro y Terrero), Terrero y San Diego de Alcalá (entre San Justo y Párroco Artiles), desde las 07:00 horas del sábado 21 hasta las 06:00 horas del lunes 23 de mayo.
En las calles Mendizábal y La Pelota, desde las 14:00 horas del sábado 21 hasta las 06:00 horas del domingo 22 de mayo.
En las calles Antonio Jorge Aguiar (ambos lados de la vía en el sentido Belén María - Juan Rejón), Juan Rejón y La Naval y Plaza Manuel Becerra, desde las 08:00 horas del sábado 21 hasta las 10:00 horas del domingo 22 de mayo.

El Ayuntamiento reubica temporalmente los contenedores de residuos
También con motivo del rodaje de la película Allied en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 20 y 23 de este mes, los contenedores de residuos de las zonas donde se va a llevar a cabo la grabación variarán su ubicación temporalmente.
Así, los contenedores ubicados habitualmente en la plaza de la Alameda de Colón se desplazarán hasta la confluencia de la avenida Primero de Mayo y la calle San Nicolás, los instalados en la calle Malteses pasarán a la plaza Stagno y los de la calle Perojo, 24 serán trasladados a la calle Cebrián.

Los recipientes de la calle San Diego de Alcalá se desplazarán hasta los extremos de esa vía y se ubicará un punto de depósito de residuos en la GC-10, junto a los contenedores comerciales, y otro en la confluencia de las calles San Diego de Alcalá y Pintos José Arencibia Gil.
Los depósitos de la calle Alfonso XIII con la plaza de Perón también sufrirán una modificación de su localización, pasando a la confluencia de dicha calle con el paseo Tomás Morales.

Los contenedores, tanto municipales, como comerciales, serán desplazados a partir de mañana jueves y volverán a su ubicación habitual a medida de que la grabación lo vaya permitiendo, aunque está previsto que, inicialmente, todos estén instalados de nuevo en su espacio de origen el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora intensamente desde el pasado 1 de abril en la producción y coordinación de todos los servicios municipales implicados en el rodaje de Allied. Los distritos La Isleta – Puerto – Guanarteme, Centro y Vegueta – Cono Sur – Tafira acogerán la grabación de la producción protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, un trabajo ingente que requiere de la minuciosa coordinación de los trabajos de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, el Servicio de Tráfico, la Unidad administrativa de Mobiliario Urbano, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Policía Local, Alumbrado Público y Aguas, la Unidad Técnica de Vías y Obras, la Concejalía de Limpieza, el Servicio de retirada de Residuos, el de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Guaguas Municipales, Sagulpa, Actividades clasificadas y el servicio de Cultura que, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encarga de dicha coordinación entre todas las partes implicadas con la productora Sur Film Untitled S.L.