La Biblioteca Central de Vecindario abre todos los fines de semana y festivos hasta finales de año.

La Biblioteca Central de Vecindario permanecerá abierta todos los fines de semana y días festivos hasta finales de año con el fin de facilitar a los estudiantes y opositores su preparación para los exámenes, además de ampliar la oferta para los usuarios.
A partir de este fin de semana, todas las personas que deseen hacer uso de las instalaciones de la Biblioteca Central podrán hacerlo en horario de de 9.00 a 21.00 horas todos los días de la semana.
Los servicios de la Biblioteca Central, que cuenta con más de 5.000 usuarios al mes, son utilizados fundamentalmente por estudiantes de enseñanzas medias y universitarios de toda la comarca, que encuentran en este espacio la documentación necesaria para profundizar en sus especialidades y, sobre todo, un lugar con las condiciones apropiadas para la concentración y el estudio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, afirma que “el hecho de facilitar el acceso a este recurso los fines de semana es algo muy importante no sólo para los estudiantes de educación reglada sino también para todas aquellas personas que participan en procesos de oposiciones o usuarios que vienen a conectarse a internet, consultar o hacer lectura de los periódicos”.
Julio Ojeda destaca que “esto además convierte a la Biblioteca Central en un punto de encuentro y un referente para todas aquellas personas que hacen uso de estos espacios, puesto que esta oferta de horario sólo la pueden encontrar en la capital grancanaria, y ahora pueden acceder a ella sin salir del municipio”.
Espacio para Igualdad
La Biblioteca Central también contará en breve con un espacio específico dedicado a la lectura de de mujer e Igualdad. La concejala responsable de este área, Olga Cáceres, ha hecho este jueves entrega de 14 títulos y tres ejemplares por cada uno, de diversos autores de referencia en este tema. ‘El derecho a decir no’, ‘Enamórate de ti’, ‘Pensar bien, sentirse bien’ y ‘Los límites del amor’ son algunos de los libros que conforman este espacio, “con el que damos respuesta a una demanda de muchas mujeres del municipio”.
Olga Cáceres asegura que “´la idea es fomentar la participación y el acceso de las mujeres a distintas publicaciones, y con ello potenciar la creación de espacios de lectura especializada fomentando la cultura y el ocio”.
Servicios mínimos
La Concejalía de Recursos Humanos informa a la ciudadanía que este viernes, día 20, a partir de las 11.00 horas, las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Santa Lucía permanecerán bajo servicios mínimos.
La concejal de Recursos Humanos, Nira Alduán, informa que sólo funcionará el  servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en horario habitual de 9.00 a 14.00 horas.