Indira Martín y Ainhoa Rodríguez, reinas de las Fiestas de San Fernando de Maspalomas 2016.

 La Gala de la Elección de la Reina Juvenil e Infantil de las Fiestas de San Fernando 2016 tuvo como plato fuerte la actuación de la cantante grancanaria Cristina Ramos, que en el escenario de la plaza pública del centro neurálgico de Maspalomas derrochó toda la energía que atesora, y que ya expuso en su participación en el concurso televisivo ‘Got Talent’, que ganó también gracias a su cualificada voz. Las jóvenes Indira Martín y Ainhoa Rodríguez fueron coronadas como reinas de las fiestas.

     Un total de doce candidatas infantiles y nueve juveniles compitieron por los diferentes reinados de las Fiestas de San Fernando 2016, animadas por el numeroso público que acudió a la gala-espectáculo. Tras el desfile, por grupos, y con dos pases (ropa sport y elegante) de todas las candidatas en cada una de las categorías del certamen hubo actuaciones de varios grupos de ballet (Carmen Cabrera, Maspalomas Fusionatix y Maspalomas Funk), bajo la coordinación de Angélica González y la dirección artística de Conchy Rodríguez. Además , actuaron el Dj Toni Bob acompañado de Yet Garbey, y el malabarista Jorge Villar, especialista en ilusionismo con balones de fútbol. La actuación fuerte de la noche corrió a cargo de la cantante Cristina Ramos, que tras tres intervenciones en el ámbito individual finalizó su actuación junto al tenor Íñigo Irigoyen.

     Tras las deliberaciones del jurado, la nominación para el reinado infantil recayó en Ainhoa Rodríguez Martín, siendo sus damas de honor Lisa Sabia (1ª) y Nayeli Daniela Afonso. De entre las nueve candidatas juveniles, el jurado consideró que el título debía recaer en la joven Indira Martín Rodríguez, siendo sus damas de honor Cecilia Torres López y Cynthia Calixto Suárez.

Fotos de Leoncio J. Martin Quesada.