Noticias

Gran Canaria se promociona en Cannes para captar nuevas producciones cinematográficas.

La Gran Canaria Film Commission promocionan la Isla como gran plató natural y captan más producciones nacionales e internacionales en el prestigioso Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes, considerado el mayor mercado de producciones audiovisuales del mundo con 10.500 asistentes y 1.500 películas.

En las más de 80 reuniones que tienen previstas hasta el próximo 20 de mayo, día que se clausura la feria, informarán a los participantes de los incentivos fiscales de los que pueden beneficiarse por rodar en Gran Canaria largometrajes, series de ficción, documentales y animación.

Con el objetivo de sorprenderles, el personal de la Gran Canaria Film Commission llega a Cannes con nuevos materiales de promoción, ha explicado el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria y presidente de su Sociedad de Promoción (SPEGC), Raúl García Brink.

“Por tradición y prestigio, el de Cannes es el festival perfecto para dar a conocer las oportunidades que brinda Gran Canaria a las producciones audiovisuales nacionales e internacionales”, manifiesta García Brink, quien confía en que la Isla acabe el año batiendo récord en el número rodajes realizados.

Estrategia conjunta

La presencia de Gran Canaria en Cannes, junto a Tenerife y La Palma, se produce por primera vez bajo el paraguas de Canary Islands Film, dentro de  una estrategia conjunta para la promoción del Archipiélago en el mercado de la producción cinematográfica internacional.

En ese contexto, las Film Commissions de Canarias cuentan con nuevas herramientas de promoción común, como la Guía de Incentivos Fiscales de Canarias y un folleto conjunto que con el slogan “The Smart Filming” (“La filmación inteligente”) expone las diez principales razones para rodar en Canarias.

El decálogo incluye los beneficios que suponen unos incentivos fiscales altamente competitivos, la amplia y cualificada experiencia en producciones internacionales de empresas y profesionales locales o datos sobre “el mejor clima del mundo” que reina en las Islas. Destaca además la existencia de miles de localizaciones muy distintas pero a muy poca distancia entre si, la conectividad aérea y marítima o la amplia oferta hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.