Gran Canaria Moda Cálida contará con 30 diseñadores consolidados y emergentes.

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida contará con una treintena de diseñadores consolidados y emergentes.
La Semana de Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida, única en Europa en su especialidad, contará este año con la participación de una treintena de diseñadores grancanarios entre consolidados y emergentes que han demostrado un alto nivel de profesionalidad en la superación de los exigentes requisitos establecidos por el Cabildo.

Así lo ha manifestado la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quien celebra el progreso profesional de los diseñadores grancanarios que presentarán del 10 al 12 de junio en el Centro de Convenciones Expomeloneras sus propuestas de baño para la próxima primavera verano 2017, cita ineludible para la que también se postulan prestigiosas firmas nacionales e internacionales.

La esperada pasarela ofrecerá desfiles individuales, dobles y colectivos de firmas para mujer, hombre, infantil y, por primera vez, para adolescentes, durante tres intensas jornadas en las que habrá actividades paralelas dirigidas a la promoción y comercialización.

El crecimiento del sector textil ha quedado patente con la admisión de siete nuevos diseñadores cuyas colecciones no tuvieron problema alguno para superar las exigencias, de modo que participarán por primera vez en el evento de mayor proyección internacional del programa de Moda Cálida, celebró Alonso, lo que también pone de manifiesto que el apoyo del Cabildo a las nuevas promesas está dando sus frutos.

Así, cinco firmas que diseñan para adultos y dos infantiles se estrenarán en esta pasarela, entre las que se encuentran la marca de reciente creación Save The Sun destinada al público adolescente, sector que hasta ahora no estaba cubierto, y la firma infantil con un marcado carácter social Aguas Azules, que cuenta con mujeres en exclusión social entre las personas que confeccionan las prendas.

Respecto a las firmas para adultos se encuentran  Chela Clo, que diseña ropa de baño y prendas deportivas, así como Eclipse Swimwear y  Vevas,  que mostrarán sus propuestas por primera vez.

También, presentarán su colección inaugural de moda baño Como la Trucha al Trucho, que se dio a conocer en la última edición de la Colección Bridal con sus propuestas para bodas y ceremonias, y Féétéé Apparel, cuya seña de identidad son las coloridas telas africanas con las que diseña ropa y complementos.

Los esperados consolidados

Entre los diseñadores consolidados, Pedro Palmas irrumpe este año, tras una década fuera de las pasarelas, y diversifica su marca especializada en ropa de mujer para presentar su primera colección de moda baño. También vuelve el modisto Antonio Sangoó después de su ausencia en la pasada edición.

La Semana de Moda Baño desvelará las propuestas de  los incondicionales Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos San Juan y Croissier Swimwear, así como Dapresa, Elena Rubio, Gonzales Underwear, Alida Domínguez, Calima Swimwear y Nuria González.

Los jóvenes Maldito Sweet e Hipertrófico Swimwear, que también participaron el año pasado, harán desfilar sus colecciones, además de las firmas con el público infantil como destinatario El Barquito de Papel, It Child, Mimenina, Le Petit Croissier, Lady Bug´s Cris y Le Petit Mariette.

En cumplimiento de los requisitos estipulados por el Cabildo, todos los participantes presentaron bocetos de las colecciones que presentarán y muestras de los tejidos, así como catálogos de las dos últimas colecciones comercializadas e información sobre la trayectoria y las actividades promocionales realizadas en los dos últimos años.