Golpeó a su hijastro de 9 años hasta matarlo, en Triana.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a la presunta autora de la muerte de su hijastro de 9 años

La madrastra, de origen chino al igual que el menor fallecido, reconoció a los agentes haber golpeado reiteradamente al menor hasta causarle la muerte

El padre del niño también fue detenido, tras constarse que el menor fallecido había sufrido episodios de malos tratos con anterioridad

Junto al cuerpo se halló un palo con restos de sangre utilizado en la agresión

11-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria una mujer de 37 años de edad y nacionalidad china, sin antecedentes policiales, como presunta autora del homicidio de su hijastro, un menor de nueve años de edad de la misma nacionalidad. Reconoció a los agentes policiales haber golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro, junto al que se encontró un palo con restos de sangre utilizado en la agresión. El padre del niño, de 55 años de edad y misma nacionalidad, sin antecedentes policiales, ha sido detenido al haberse constatado que el menor fallecido había sido víctima de malos tratos con anterioridad.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada de la posteriormente detenida, siendo las 00.08 horas del pasado día 9 de mayo, a los servicios de emergencia, solicitando ayuda porque un niño se encontraba mal estado en el domicilio familiar, sito en la calle Doctor Juan de Padilla de esta ciudad.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, ya se encontraban en el lugar los integrantes una ambulancia medicalizada que no pudieron más que constatar el fallecimiento del niño.

Los funcionarios hallaron sobre la cama del dormitorio principal de la vivienda, el cuerpo de un niño de nueve años de edad con evidentes signos de violencia, junto al cual intervinieron un palo de madera de unos sesenta centímetros de largo manchado de sangre

En el lugar se encontraba la madrastra del menor, quien reconoció a los agentes haber golpeado con el palo hallado, además de con sus manos y pies, al menor hasta ocasionarle la muerte. Por todo ello fue inmediatamente detenida.

En el domicilio se encontraban también los restantes miembros de la unidad familiar, el padre del fallecido y un hijo en común de 3 años. El padre manifestó a los agentes que no estaba presente en el momento de cometerse los hechos.

La investigación policial, pudo posteriormente determinar la existencia de evidentes signos de maltrato anterior en el cuerpo del niño fallecido, por lo que los funcionarios policiales procedieron también a la detención del padre.

El hijo menor de 3 años de edad, ha quedado a cargo de la Viceconsejería de Política Social del Gobierno de Canarias.

La investigación continúa abierta por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, en una instrucción judicial dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción uno de esta capital.

Elaborado el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.