Foro gastronómico en la zona Triana-Vegueta.

El Ayuntamiento colabora en la difusión de la cultura gastronómica canaria con la celebración de un foro que llenará de actividades la zona de Triana-Vegueta

La segunda edición del conocido foro culinario presenta un marcado carácter innovador de divulgación de la cultura gastronómica poniéndola al alcance de los ciudadanos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 11 de mayo de 2016.-

Los barrios de Vegueta y Triana volverán a inundarse de actividades relacionadas con el mundo de la cocina gracias a la celebración de la II edición del foro culinario 'La Pasión Alimentaria, Fusión y evolución de la Gastronomía y Cultura de Gran Canaria, que se celebrara desde el 9 hasta el 14 de mayo en la capital grancanaria.

La celebración de este conocido foro culinario que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, consistirá en la realización de talleres, show cookings, catas, incluidas infantiles, exposiciones y actuaciones que giran alrededor del universo de la gastronomía de la tierra

El concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, ha señalado la importancia que un evento de este tipo presenta para un barrio como el de Triana, “ya que supone un escaparate para que los ciudadanos, a través de la participación ciudadana, aprendan aspectos relacionados con la cultura de los alimentos, así como para los residentes y turistas que se acercan a la zona atraídos por el evento”.

El director de La Pasión Alimentaria, Francisco Almeida, ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas, y ha recordado que “la historia de Las Palmas de Gran Canaria puede contarse a través de de la cocina porque se ha hecho eco de las distintas culturas y gastronomías que han pasado por aquí dejando huella”.

El foro contempla la realización de un variado programa de actividades que incluye la construcción de una figura de chocolate de dos metros y 260 kilos de peso a cargo del arquitecto Nelson Flores y el respostero Heriberto García. Talleres y show cookings de Santiago Evangelista (cocina creativa),. Taller de atún rojo de Fabio Santana, taller de Gastronomía para ser feliz a cargo de Antonio Rodríguez, taller de cocina con gofio de Juan Carlos Clemente, taller de cochinillo de Juan Alemán. Show cooking a cargo de LoLo Román (Restaurante Espai Rambleta & Basque Culinary Center. Jorge Boch del restaurante La Bola, Maeda Mitsuru del restaurante Kawa. Taller Ronqueo con atún por Juan Carlos Clemente y una exposición fotográfica a cargo de Fernando Ojeda.

También tendrán lugar las charlas 'Emprender en Restauración', el segundo encuentro de Bloggers gastronómicos y las conferencias 'Dieta Atlántica' que se ofrecerán el viernes 13 y sábado 14 de mayo. La Pasión culinaria también organizará catas infantiles y adultas de quesos canarios, exposiciones y actuaciones en las que participarán alumnos y personal docente de los centros de enseñanza de hostelería de la isla. Para poder consultar cualquier tipo de información se puede acceder a la página www.lapasionalimentaria.com.

Las actividades se desarrollarán en el Gabinete Literario de la Plaza de Cairasco, en el aula de cocina de La Caja de Canarias y en diversas zonas de los barrios deTriana y Vegueta.