Evento solidario con muchas actividades en Puerto Canteras este domingo.


Dispositivo de movilidad para el Evento Barberos Solidarios Isleta - Puerto

Un total de 60 voluntarios colaborarán con la organización del evento que se desarrollará el próximo domingo, 15 de mayo, desde las 10.00 horas, en el entorno de la Plaza de Saulo Torón, en la Playa de Las Canteras

No se podrá estacionar y habrá cortes de tráfico puntuales en diferentes calles afectadas por el recorrido del Paseo en Bici y la Carrera Solidaria

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de mayo de 2016.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo de seguridad y movilidad con motivo de la celebración, este domingo, 15 de mayo, del I Evento Solidario Isleta – Puerto, organizado por las Concejalías de Desarrollo Local y Movilidad y la Asociación Barberos Solidarios.

Como es habitual en la celebración de estos eventos, el domingo, entre las 7:00 y las 19:00 horas, no se podrá estacionar en diferentes calles, en esta ocasión. en Juan Rejón, en el tramo comprendido entre las calles Gordillo y Albareda, Luján Pérez, Coronel Rocha, Saucillo, Faro, Ferreras, Guayadeque y Bentehuí, de lo que ya se está informando a los vecinos de la zona mediante la distribución de papeletas.

Unos 60 voluntarios colaborarán con la organización del evento que se desarrollará desde las 10.00 horas, en el entorno de la Plaza de Saulo Torón, en la Playa de Las Canteras. El Paseo en Bici (salida a las 17.00 horas) y la Carrera Solidaria (salida a las 18.00 horas), desde la calle Tenerife, discurrirá por las calles Poeta Agustin Millares Sall, Parque Nuestra Señora de la Luz, calle Juan Rejón, calle Luján Pérez, calle Coronel Rocha, prolongación de la Avenida de Las Canteras hasta la Plaza Pepe el Limpiabotas, calle Saucillo, calle Faro y calle Los Gofiones.

El evento afectará también a la circulación de vehículos durante el paso del Paseo en Bici y la Carrera Solidaria. La Policía Local recomienda prestar atención a la señalización desplegada en las calles afectadas y evitar circular por la zona durante la celebración de la carrera popular.

Cortes de pelo y actividades al aire libre
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y un centenar de barberos solidarios de Gran Canaria y Tenerife sacarán a la calle, el próximo domingo 15 de mayo, las sillas de las peluquerías para recaudar donativos que irán destinados a diferentes proyectos sociales de la ciudad.

Los organizadores ofrecerán cortes de pelo y masajes solidarios y han organizado una carrera solidaria, un paseo en bici solidario, sorteos y actividades de ocio y animación en la zona de La Puntilla y la Plaza de Saulo Torón.

La recaudación de este I Evento Solidario Isleta – Puerto se destinará a la Asociación Pequeño Valiente, el Albergue de Animales de Bañaderos y la asociación Cultural Las Redes de San Pedro de La Isleta.

Durante la jornada, entre las 10:00 y las 18:30 horas, se instalarán varios puestos de peluquería al aire libre en la Plaza de Saulo Torón en los que un centenar de barberos de Gran Canaria y Tenerife, en diferentes turnos, ofrecerán al público cortes de pelo y masajes a cambio de una colaboración económica voluntaria de 3 euros.

El paseo en bicicleta y la carrera solidaria discurrirán por el barrio de La Isleta y la Zona Puerto, con salida y llegada en la calle Tenerife. Las inscripciones que se pueden realizar on line en el siguiente enlace, https://isletapuertosolidario.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml